Frixuelos veganos - Alimerka

Frixuelos veganos

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

5 minutos + reposo + cocinado

Ingredientes

para unos 10-12 frixuelos

Hoy os traigo la versión vegana, es decir sin ningún ingrediente derivado animal de nuestros tradicionales frixuelos. Para ello he sustituido la leche por leche vegetal, en este caso de avena y he aumentado su cantidad para poder así también sustituir al huevo. Un buen chorrete de anís, un poco de azúcar, sal y aceite de oliva completan esta delicia que podemos disfrutar a cualquier hora del día, y tendremos nuestros frixuelos veganos bien espolvoreados de azúcar.

Ingredientes:

  • 150 g de harina
  • 1 pizca abundante de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 buen chorrete de anís (al gusto)
  • Unos 225-250 ml de leche de avena
  • Aceite para la sartén
  • Azúcar para espolvorear

Elaboración de frixuelos veganos:

1. Comenzamos tamizando la harina en un bol amplio y le añadimos la sal y el azúcar y lo removemos bien. Añadimos el aceite y el anís y comenzamos a añadir la leche vegetal, poco a poco y removiendo constantemente para que no nos salgan grumos (si nos saliesen podemos pasar luego la batidora). Vamos añadiendo leche hasta que la masa tenga una textura de unas natillas muy finas.

2. Tapamos y dejamos reposar entre media y una hora en un lugar oscuro.

3. Calentamos un poquito de aceite en una sartén (podemos añadir unas gotas y distribuirlas con una servilleta de papel) y cuando esté bien caliente añadimos un poquito de masa y dejamos que se dore por ambas caras.

4. Vamos espolvoreando con abundante azúcar y colocando apilados en un plato

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:  Como veis, la versión vegana es tan sencilla como la tradicional y está también deliciosa, sin duda os animo a que la probéis porque además es más ligera al no tener la grasa de los huevos ni de la leche de vaca. Si queréis preparar una versión sin gluten podéis sustituir la harina por una preparado sin gluten, las cantidades serían las mismas. La masa puede aromatizarse también con canela, ralladura de cítricos, vainilla... y también puedes emplear brandy en vez del anís, o cualquier licor que te guste.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales