Frutas caramelizadas

Frutas caramelizadas

Dificultad

Fácil

Tiempo

15 minutos

Ingredientes

Tú decides

Arándanos, kiwis, manzanas, fresas... en La Cocina de Alimerka nuestras frutas preferidas pueden acompañar a las mejores recetas. Con este paso a paso preparamos frutas caramelizadas de forma rápida y sencilla ¡Irresistible!

Ingredientes:

  • 2 manzanas / 3 kiwis / 1 bandeja de arándanos …
  • ½ pocillo de azúcar
  • ½ pocillo de brandy
  • Unas gotas de zumo de limón natural

ELABORACIÓN:

Comenzamos con esta receta lavando y limpiando bien la fruta. La partimos en rodajas y la reservamos.

A continuación, en una cacerola pequeña, rehogamos tres cucharadas de azúcar. Cuando se haya dorado echamos los trozos de fruta y, a fuego suave, los salteamos lentamente.

Poco a poco, añadimos el resto del azúcar, medio pocillo de brandy y unas gotas del zumo de limón. Dejamos flambear las frutas caramelizadas y, cuando la salsa haya reducido, las apartamos del fuego.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Con la llegada del buen tiempo y el calor, comienzan a apetecer propuestas más ligeras, así que nada mejor que este smoothie de yogur con aguacate, pepino y kiwi para refrescarnos. Está cargado de saludables nutrientes y puede consumirse en cualquier momento del día, bien sea en el desayuno para llenarnos de energía, o en […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas