Gofres de espinacas y avena con plátano

Gofres de espinacas y avena con plátano, el desayuno de los campeones

Gofres de espinacas y avena con plátano

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

5 minutos + horneado

Ingredientes

1 ración

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y tendremos un completo y equilibrado desayuno que encantará a grandes y pequeños.

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 5 minutos + horneado

Ingredientes:
  • 1 puñado abundante de espinacas frescas
  • 80 ml de yogur griego 0%
  • 30 g de copos de avena
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel o sirope de ágave
  • Una cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
  • Un plátano, frutas del bosque, nueces, canela y más yogur para servir
Elaboración: 

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mientras tanto, trituramos todos los ingredientes hasta que tengamos una masa suave. Rellenamos el molde y horneamos los gofres entre 8 y 10 minutos hasta que estén esponjosos. También puedes hacerlos en una gofrera si dispones de ella.

Servimos calientes o fríos con plátano en rodajas, frutos del bosque, unas nueces, canela y el resto del yogur que nos haya sobrado.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Si crees que a los peques les puede echar para atrás el color verde de estos gofres, puedes añadir a la masa una cucharadita de cacao en polvo y otra más de miel, y así tendrás unos gofres chocolateados y también muy saludables.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo. Dificultad: fácil Tiempo: 20 […]

Pescados y mariscos , Nacional , Principales

Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta lasaña exprés de espinacas y calabacín es tan rápida y sencilla que es una receta ideal incluso para aquellos que sean menos cocinitas. Porque aunque parezca difícil, esta lasaña en realidad es muy fácil de preparar, con unos pasos muy básicos con los que vas a conseguir un resultado increíble.   Dificultad: fácil Tiempo: 40 mins  […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales