Cómo cocinar hamburguesas en papillote. - Alimerka

Cómo cocinar hamburguesas en papillote.

Hamburguesa

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

para 4 personas

Se trata de hacer los ingredientes en su propio jugo. El papillote es una técnica heredada de la cocina francesa que mantiene mejor los nutrientes, el aroma y el sabor de nuestros frescos. En este receta encontramos las claves fundamentales para preparar las hamburguesas en papillote más ricas ¡Comenzamos!

  • 400 g. de carne picada
  • Papel de aluminio
  • Sal
  • Y todos los ingredientes que queramos incluir

Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

La carne: Podemos utilizar pollo, carne de cerdo, Ternera Asturiana y hasta migas de pescados.

Los condimentos: Salpimentamos la carne y la mezclamos bien con los ingredientes troceados que más nos gusten. Bacon, alcaparras, queso, anchoas… Elegimos los que más nos gusten, los troceamos finitos y los mezclamos con la carne hasta conseguir una masa uniforme.

Las hamburguesas en papillote: Extendemos 4 láminas de papel de aluminio en una superficie lisa. Ponemos una bola un poco aplastada por dos lados en el centro de cada lámina y las envolvemos bien.

Ahora, ya sólo nos queda hacerlas en el horno precalentado a 190-200ºC durante 5 minutos por cada lado para tener lista esta deliciosa receta.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Si esta receta nos ha resultado útil, seguro que encontramos más trucos y fórmulas prácticos en la categoría “técnica” de nuestro recetario. Podemos guardar el favoritos las que más servicio nos vayan a hacer y así tenerlas siempre a mano para cerrar con éxito nuestros platos.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales