Hígado encebollado de Ternera Asturiana - Alimerka

Hígado encebollado de Ternera Asturiana

Dificultad

Media

Tiempo

40 minutos

Ingredientes

para 2 personas

Sabemos que son muchas las propiedades del hígado que contribuyen a mejorar nuestra salud. La Ternera Asturiana se cría en los mejores pastos, se alimenta de cereales seleccionados y recibe un tratamiento tradicional que contribuye a que la carne llegue a nuestra carnicería Alimerka con la más alta calidad... En esta receta preparamos un delicioso hígado encebollado de Ternera Asturiana.

  • 400 gramos de hígado de Ternera Asturiana
  • 200 gramos de cebolla
  • ½ vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
     

Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

El primer paso es preparar los ingredientes. Pelamos las cebollas y las cortamos en anillos no muy gruesos, las metemos un par de minutos en un recipiente con agua y escurrimos bien. El hígado lo limpiamos bien, lo partimos en taquitos de tamaño medio y salpimentamos a nuestro gusto.

Segundo paso. En una sartén calentamos dos cucharadas de aceite. Cuando haya cogido temperatura echamos la cebolla y la rehogamos. Después, con un golpe de calor, echamos el hígado y lo doramos un poco. Inmediatamente bajamos el fuego, cubrimos y lo dejamos hacerse entre 10 y 15 minutos. Sabremos que esté hecho cuando, al hacer un corte en una pieza, veamos que ya no está rosado.

Finalmente montamos el plato de hígado encebollado de Ternera Asturiana en el paso tres. Servimos el hígado con un poco de perejil, fresco cortado o en especia, espolvoreado por encima. Lo podemos acompañar con picatostes de pan fritos caseros o elaborados que encontramos en nuestra tienda Alimerka.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales