Empanada de carne y verduras

La empanada de carne y verduras que hacen los auténticos panaderos

Dificultad

Tiempo

Ingredientes

Estoy seguro de que esta empanada de carne y verduras os va a enamorar. Quiero compartir con vosotros la receta que hacen muchos panaderos y, por eso, tiene un sabor auténtico y especial. Vamos a desvelar todos los secretos.

Ingredientes:

  • 2 planchas de hojaldre
  • 500 grs de carne picada
  • 1/2 brick pequeño de tomate frito
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 1/2 calabacín
  • Sal
  • Aceite
  • 1 huevo

Elaboración de la empanada de carne:

Comenzamos. En la mesa de trabajo echamos una pizca de harina antes de extender las dos planchas de hojaldre. Cuidado al colocarlas, que estén separadas, para que no se os peguen.

Por otro lado, vamos a preparar las verduras: las cortamos en trozos bien pequeños. De esta forma, la elaboración irá mucho más rápida además de quedar más fina al paladar..

Cuando tengamos cortadita la cebolla, los pimientos, el tomate y el calabacín, los echamos en una sartén grande con aceite de oliva caliente. Dejamos cocinar hasta que estén blandas. Justo en ese momento, podremos añadir la carne picada. Salpimentamos al gusto y seguimos cocinando. Cuando la carne esté lista, ha llegado el momento de añadir la salsa de tomate. Removemos bien y dejamos enfriar.

Ya tenemos todo preparado para hacer nuestra empanada de verduras y carne. Sobre una bandeja de horno, que habremos protegido con papel especial, colocamos la primera plancha de hojaldre. Sobre ésta, añadimos el relleno que hemos dejado enfriando y cerramos con la otra plancha. Con la ayuda de un tenedor vamos cerrando los extremos con mucho cuidado para evitar que se salga el relleno. Por último, pintamos con huevo batido para que al hornearse tenga ese doradito tan apetecible.

Ahora, viene el truco. Si tenéis sitio en el congelador, la congelamos durante un día. Los grandes panaderos hacen esto para que, una vez horneada, al cortarla no se rompa ni se deshaga.

Cuando vayamos a hornear, precalentamos el horno a 180º y dejamos hacer la empanada durante más o menos 40 minutos.

Como veis, una receta de empanada sencilla, con un buen truco, para disfrutar comiendo al aire libre. ¿A quién le apetece irse de excursión? 

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales