Macarrones con chipirones - Alimerka

Macarrones con chipirones

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

para 3 personas

Con carne, con queso, con salsa de tomate, pero… ¿y con chipirones? Hoy os queremos presentar una alternativa para conseguir unos macarrones con chipirones gratinados que, aunque no es imposible, es muy probable que gusten a todo el mundo.
Mismo procedimiento y misma forma de cocinar, los macarrones son y serán siempre un plato muy socorrido y con esta receta, seguro que serán también muy habituales.

Ingredientes:

  • 200 g de macarrones
  • 250 g de chipirón troceado*
  • 2 dientes de ajo
  • 1 bote de pisto de tomate con aceite de oliva (350 g. aproximadamente)
  • 2 cucharadas grande de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Queso para gratinar al gusto


* Puedes utilizar tanto el chipirón fresco como el congelado.
** La salsa de tomate, puedes utilizarla a tu gusto. Utiliza la que más te guste. Puedes consultar todos nuestros productos en nuestra tienda online.

Elaboración:

  • Comenzamos poniendo una olla grande con abundante agua y una cucharada generosa de sal. Si quieres, para darle más brillo a la pasta añade un leve chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Cuando rompa a hervir, incorporamos la pasta y la dejamos cocer según las indicaciones del fabricante. Te consejo que la dejes al dente para que no quede muy pastosa.

Detalles a tener en cuenta:

  • Cuando la pasta esté cocida enfríala rápidamente con agua y mézclala con otro chorrito de aceite para evitar que se pegue entre sí.

Vamos con los chirriones:

  • Picamos los ajos y los doramos en una sartén grande con cuidado de que se no se nos queme. Si quieres, puedes añadir cualquier tipo de verduras para darle más sustancia a la pasta.
  • Incorporamos los chipirones y los rehogamos un par de minutos. Si fuera necesario, añade más aceite.
  • Añadimos la pasta con la salsa de tomate al gusto y mezclamos. A continuación la colocamos en una fuente de horno.

Ponemos el horno en modo gratinado…

  • Con el horno caliente, espolvoreamos queso por encima y horneamos hasta conseguir el punto deseado de nuestros macarrones de chipirones.


Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Puedes utilizar calamar en su lugar. La principal diferencia que existe entre ambos es que cuando no están limpios, el calamar es rosado y el chipirón tiene unas manchas violetas. También hay que tener en cuenta que el chipirón es un calamar joven.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales