Merluza al vino blanco

En el horno, receta de merluza al vino blanco

Dificultad

Fácil

Tiempo

40 minutos

Ingredientes

para 2 personas

Es una receta tan sencilla y económica como saludable. Le elaboración al horno de la merluza al vino blanco conserva los nutrientes de sus ingredientes y potencia su sabor en una mezcla suave que no tardará en conquistarnos.

Ingredientes:

  • 4 medallones de merluza
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 copa de vino blanco
  • ½ limón
  • 1 rama de perejil
  • Pan rallado
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:

Para preparar esta receta empezamos pelando y laminando el ajo. Hacemos lo mismo con la cebolla y la cortamos en tiras finas. Por último lavamos los pimientos verdes, les quitamos las semillas y las partes blancas y los cortamos en juliana.

A continuación, calentamos una sartén con aceite de oliva cubriéndole la base. Sofreímos un poco los ajos, añadimos la cebolla y la dejamos pochar hasta que empiece a verse transparente. Después echamos los pimientos y lo mantenemos pochando al fuego durante unos minutos más.

Untamos una fuente para horno con aceite de oliva y colocamos en ella las rodajas de merluza. Salpimentamos, exprimimos el zumo de un limón, rociamos con el refrito de cebolla y pimiento verde y espolvoreamos un poco de pan rallado por encima de cada rodaja. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 190ºC y la dejamos, aproximadamente, durante 20 minutos.

Pasado el tiempo sacamos del horno nuestra merluza al vino blanco y la servimos con una ramita de perejil aromatizando en el plato.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos echar al refrito de cebolla y pimiento verde una lata pequeña de tomate triturado, dará color al plato aportando, además, todo su su sabor y nutrientes.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales