Mug Cake integral y sin azúcar - Alimerka

Mug Cake integral y sin azúcar

Dificultad

muy fácil

Tiempo

5 minutos

Ingredientes

para una taza

¡Al rico mug cake!
Estos pastelitos en taza que se preparan en apenas cinco minutos son la manera más rápida y fácil de disfrutar de un merecido capricho de vez en cuando. Y hoy os propongo una versión más ligera y saludable, sin azúcar y aprovechando todos los beneficios de la harina integral.
Con unos pocos ingredientes estáis a tan solo unos minutos de disfrutar de un delicioso pastel de chocolate, para compartir, ¡o no!

  • 2 cucharadas de harina integral
     
  • ½ cucharadita de levadura
     
  • 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
     
  • 2 cucharadas de leche desnatada
     
  • Un poquito de stevia al gusto
     
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
     
  • 1 huevo
     
  • 1 cucharadita de aceite de oliva suave
     


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos batiendo el huevo junto con la stevia y le añadimos el aceite y la vainilla y batimos un poco más. Ahora le ponemos el cacao en polvo, la harina y la levadura y batimos de nuevo, y ya sólo nos falta añadirle la leche y remover por última vez.

2. Llevamos al microondas un minuto a máxima potencia y esperamos un poquito para que se temple y ya estará listo para disfrutar.


¿Habéis visto qué rápido y fácil? Para una versión sin chocolate podéis omitir el cacao en polvo y ponerle un poquito más de vainilla. Lo ideal es consumirlo en el momento, después de unos minutos para que se temple, no es un pastel para preparar con antelación porque se seca con facilidad al estar hecho en el microondas.


¡Espero que os haya gustado mucho este Mug Cake integral!

No te olvides de ningún ingrediente, pásate por tu supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales