Oreos saludables, ¡y sin horno!

Oreos saludables, y… ¡sin horno!

Oreos saludables

Dificultad

muy fácil

Tiempo

15 minutos

Ingredientes

Hoy vamos a preparar la versión saludable de unas de las galletas más famosas en nuestros supermercados: las Oreo. Y vamos a hacerlo de una forma muy sencilla, sin ni siquiera horno. Y es que estas galletas elaboradas con frutos secos, cacao y queso crema son una opción rápida y deliciosa para endulzar momentos de forma improvisada. Además, ¡son sin gluten!

Ingredientes para unas 20 galletas, dependiendo del tamaño:
  • 125 g de avellanas o nueces (o una mezcla de las dos).
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar.
  • 8-10 dátiles sin hueso, dependiendo del dulzor que quieras.
  • 1 pizca de sal.
  • 1/2 tarrina de queso crema.
  • 2 cucharaditas de sirope de Agave.
  • 1 cucharadita de vainilla líquida.
Elaboración:
  • Comenzamos triturando muy bien las avellanas junto con el cacao, los dátiles y la sal, hasta conseguir una masa que podamos moldear con las manos. Formamos entonces una bola y la extendemos encima de papel vegetal con la ayuda de un rodillo. Con un cortapastas redondo vamos cortando las galletas y las metemos en la nevera o el congelador mientras seguimos con el relleno.
  • Para el relleno mezclamos el queso crema con el sirope de Agave y la vainilla.
  • Ponemos pequeñas cantidades entre galleta y galleta, como si fuera un sándwich.
  • Las conservamos en la nevera un par de horas y ya están listas tus galletas Oreo saludables.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Si quieres una versión sin lácteos y apta para veganos puedes sustituir el relleno por uno elaborado con aceite de coco y vainilla.

No te olvides de ningún ingrediente, pásate por tu supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales