Pan de Molde Vegano - Alimerka

Pan de Molde Vegano

Dificultad

muy fácil

Tiempo

20 minutos + reposos

Ingredientes

¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar un delicioso y tierno pan de molde vegano en el que vamos a sustituir la leche por bebida vegetal, por lo que, además, no va a tener lactosa. Voy a utilizar harina de fuerza para elaborarlo, pero podemos utilizar también un preparado sin gluten, utilizando las mismas cantidades y así obtener un pan apto para celiacos. Vamos allá con la receta, es sencilla y queda deliciosa.

Ingredientes:

  • 400 g de harina de fuerza
  • 200 ml de leche vegetal
  • 1 bloque de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 5 g de sal
  • 30 g de margarina 100% vegetal

Elaboración:

  • Vamos a comenzar poniendo la harina en un bol y mezclándola con la sal.
  • Por otro lado, entibiamos la leche, que esté templada al tacto y deshacemos la levadura dentro, removiendo bien para que se integre, le añadimos también la cucharadita de azúcar y removemos.
  • Hacemos un hueco en la harina y añadimos la leche mezclada con la levadura y comenzamos a remover todo bien. Cuando comience a formarse una masa le añadimos la margarina y la integramos muy bien, amasando ya sobre una superficie enharinada durante unos 10 minutos, hasta que la masa esté bien suave y elástica.
  • Formamos una bola y la dejamos reposar en el bol cubierta con un paño en un sitio cálido (puede ser el horno precalentado a 30 grados y después apagado y cerrado) durante aproximadamente una hora para que doble su volumen.
  • En este punto volvemos a volcar la masa sobre la superficie enharinada, le damos unos pequeños golpecitos para que pierda el exceso de aire y le damos forma de rectángulo que luego doblaremos sobre sí mismo para poder acomodar la masa en un molde de plum cake o bizcocho ligeramente engrasado si es necesario. 
  • Dejamos de nuevo reposar en un lugar cálido otros 45-60 minutos y horneamos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 25-30 minutos, hasta que esté doradito.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Puedes cortar el pan ya en rebanadas y mantenerlo a temperatura ambiente en una bolsa de tela o recipiente hermético y también puedes congelar las rebanadas o mantenerlas en la nevera para luego meterlas en el tostador en el momento de consumir.

Acude a tu supermercado más cercano para conseguir todos ingredientes de tu receta o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas