Pan de Molde Vegano - Alimerka

Pan de Molde Vegano

Dificultad

muy fácil

Tiempo

20 minutos + reposos

Ingredientes

¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar un delicioso y tierno pan de molde vegano en el que vamos a sustituir la leche por bebida vegetal, por lo que, además, no va a tener lactosa. Voy a utilizar harina de fuerza para elaborarlo, pero podemos utilizar también un preparado sin gluten, utilizando las mismas cantidades y así obtener un pan apto para celiacos. Vamos allá con la receta, es sencilla y queda deliciosa.

Ingredientes:

  • 400 g de harina de fuerza
  • 200 ml de leche vegetal
  • 1 bloque de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 5 g de sal
  • 30 g de margarina 100% vegetal

Elaboración:

  • Vamos a comenzar poniendo la harina en un bol y mezclándola con la sal.
  • Por otro lado, entibiamos la leche, que esté templada al tacto y deshacemos la levadura dentro, removiendo bien para que se integre, le añadimos también la cucharadita de azúcar y removemos.
  • Hacemos un hueco en la harina y añadimos la leche mezclada con la levadura y comenzamos a remover todo bien. Cuando comience a formarse una masa le añadimos la margarina y la integramos muy bien, amasando ya sobre una superficie enharinada durante unos 10 minutos, hasta que la masa esté bien suave y elástica.
  • Formamos una bola y la dejamos reposar en el bol cubierta con un paño en un sitio cálido (puede ser el horno precalentado a 30 grados y después apagado y cerrado) durante aproximadamente una hora para que doble su volumen.
  • En este punto volvemos a volcar la masa sobre la superficie enharinada, le damos unos pequeños golpecitos para que pierda el exceso de aire y le damos forma de rectángulo que luego doblaremos sobre sí mismo para poder acomodar la masa en un molde de plum cake o bizcocho ligeramente engrasado si es necesario. 
  • Dejamos de nuevo reposar en un lugar cálido otros 45-60 minutos y horneamos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 25-30 minutos, hasta que esté doradito.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Puedes cortar el pan ya en rebanadas y mantenerlo a temperatura ambiente en una bolsa de tela o recipiente hermético y también puedes congelar las rebanadas o mantenerlas en la nevera para luego meterlas en el tostador en el momento de consumir.

Acude a tu supermercado más cercano para conseguir todos ingredientes de tu receta o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales