Pastel de calabacín y maíz, sin gluten

Pastel de calabacín y maíz (SIN GLUTEN)

Pastel de calabacín y maíz

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

15 minutos + horneado

Ingredientes

4-6 personas (SIN GLUTEN)

La receta de hoy en #HueleQueAlimerka es muy sencilla y te llevará muy poco tiempo elaborarla. Además de ser una receta sana, ¡es sin gluten!

Ingredientes:
  • 3-4 calabacines medianos
  • 5 huevos
  • 1 cebolla grande picada en juliana
  • 2 latas de maíz escurridas
  • Queso rallado al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Elaboración del pastel de calabacín y maíz:
  • Precalienta el horno a 190ºC.
  • Limpiamos bien los calabacines y con la ayuda de una mandolina o robot los partimos en rodajas muy finas. Reservamos.
  • En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cocinamos la cebolla con un poco de sal y pimienta hasta que esté transparente. En ese momento añadimos el maíz y lo salteamos todo un par de minutos.
  • Por otro lado, batimos los huevos con sal y pimienta al gusto y reservamos.
  • Comenzamos a montar el pastel. Para ello engrasamos el molde elegido con un poco de aceite y hacemos una primera base con discos de calabacín (con dos o tres capas). Sobre ella colocamos la mitad del salteado de cebolla y maíz, echamos queso rallado al gusto y la mitad del huevo batido. Repetimos la operación una vez más o tantas como capas queramos hacer, -dependiendo del tamaño de nuestro molde-, terminando con una última capa de calabacín.
  • Horneamos durante unos 15-20 minutos hasta que esté dorado.

¡Que aproveche!

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

En vez de calabacín también puedes elaborarlo con berenjena, o bien con una mezcla de ambos. La patata también es una buena opción, pero asegúrate de que se hace correctamente antes de sacarla del horno (si la cortas muy fina, no tardará mucho).

Encuentra todos los ingredientes en tu tienda Alimerka o compra online.

Síguenos en Instagram o Facebook y descubre más recetas para poder hacer en tu día a día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales