Paté casero con crema

3 recetas de paté casero con queso Philadelphia

Dificultad

Fácil

Tiempo

15 minutos

Ingredientes

4 personas

Con el queso Philadelphia o, igualmente rico, el de marca Alimerka, podemos preparar unos patés caseros y diferentes para montar sobre rebanaditas de pan y sorprender con unos aperitivos muy originales y llamativos.

Ingredientes

  • Queso Philadelphia (media tarrina por paté)
  • 200 gr de salami
  • 1 lata de mejillones
  • 1 lata de atún
  • 200 gr de jamón serrano
  • Albahaca

Elaboración:


Para preparar los patés podemos usar o bien un robot de cocina o el utensilio de picadora que solemos tener con la batidora. Os recomendamos que tengáis los ingredientes a temperatura ambiente, para que liguen bien y, luego, los podéis conservar en el frigorífico.

Paté casero de salami
Mezclamos media tarrina de queso con el salami y trituramos bien. Podemos servirlos sobre rebanaditas de pan tostado y, también, podéis hacer unos sandwich mini con pan de molde.

Paté casero de mar
A la media tarrina de queso, le añadimos con todo el jugo, la lata de mejillones (mejor en escabeche) y de atún. Batimos bien y ya tendremos un paté delicioso que podemos colocar en un bol para que cada uno se ponga lo que quiera.

Paté casero serrano
Mezclamos el jamón cortado en tiras con el queso philadephia y añadimos alguna especia verde, como la albahaca. Mezclamos bien y servimos sobre rebanadas de pan de chapata pasadas por la plancha.

Tres ideas sencillas para preparar unos patés caseros deliciosos de la forma más fácil y económica.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo. Dificultad: fácil Tiempo: 20 […]

Pescados y mariscos , Nacional , Principales

Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta lasaña exprés de espinacas y calabacín es tan rápida y sencilla que es una receta ideal incluso para aquellos que sean menos cocinitas. Porque aunque parezca difícil, esta lasaña en realidad es muy fácil de preparar, con unos pasos muy básicos con los que vas a conseguir un resultado increíble.   Dificultad: fácil Tiempo: 40 mins  […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales