Paté de lentejas y setas con pimientos asados - Alimerka

Paté de lentejas y setas con pimientos asados

Dificultad

fácil

Tiempo

50 minutos

Ingredientes

para 4 personas

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados.

Ingredientes:

  • 500 g. de lentejas cocidas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 50 g. de almendras
  • 30 ml. de salsa de soja
  • 100 g. de setas
  • Perejil al gusto
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 cucharada pequeña de sal 

Elaboración:

1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos las almendras, las setas picadas y el perejil.

2. Incorporamos la salsa de soja junto con las lentejas cocidas. Trituramos hasta conseguir un puré grueso que se pueda untar.

3. Para los pimientos basta con colocarlos en una bandeja de horno, añadir aceite y sal por encima y taparlos para que no se nos quemen. Los horneamos durante 50 minutos a 170ºC.

4. Para terminar, pelamos los pimientos y los cortamos en tiras. 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva por encima justo antes de servirlo. 

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

Esta receta es innovadora a la par que deliciosa. Es una manera de comer un snack saludable con ese toque dulce que tanto nos apetece muchas veces. Una barrita llena de color y sabor, que no necesita harinas u edulcorantes porque cuenta con ingredientes que endulzan lo suficiente. Un bocado saludable y energético que te …

Barritas de yogurt con fruta y granola Leer más »

dulces , Nacional , Desayunos y meriendas snacks

¿A quién no le gusta la pizza? Sus posibilidades son infinitas, ¡y siempre están deliciosas!  Su versatilidad la convierte siempre en todo un acierto. Solo tienes que añadir tus toppings favoritos a las recetas más clásicas y… voilà!  Por eso, era casi una obligación celebrar el Día Mundial de la Pizza con una receta saludable, …

Pizza Saludable Casera Leer más »

Pizza , Saludable , Verduras y legumbres , Nacional , Principales snacks

Carnaval es una fiesta llena de alegría, disfraces y charangas, y la mejor excusa para disfrutar de platos únicos y diferentes. A nivel gastronómico, además, estas fechas nos permiten degustar deliciosos postres de nuestra tierra. En este post, os traemos dos que están riquísimos. Por un lado, las casadiellas: una especie de empanadilla dulce rellena …

Frixuelos y Casadiellas, ¡platos típicos de carnaval! Leer más »

dulces , Asturiana , Nacional , Desayunos y meriendas Principales