Paté de lentejas y setas con pimientos asados - Alimerka

Paté de lentejas y setas con pimientos asados

Dificultad

fácil

Tiempo

50 minutos

Ingredientes

para 4 personas

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados.

Ingredientes:

  • 500 g. de lentejas cocidas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 50 g. de almendras
  • 30 ml. de salsa de soja
  • 100 g. de setas
  • Perejil al gusto
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 cucharada pequeña de sal 

Elaboración:

1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos las almendras, las setas picadas y el perejil.

2. Incorporamos la salsa de soja junto con las lentejas cocidas. Trituramos hasta conseguir un puré grueso que se pueda untar.

3. Para los pimientos basta con colocarlos en una bandeja de horno, añadir aceite y sal por encima y taparlos para que no se nos quemen. Los horneamos durante 50 minutos a 170ºC.

4. Para terminar, pelamos los pimientos y los cortamos en tiras. 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva por encima justo antes de servirlo. 

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

Estamos en plena temporada de verano y apetecen propuestas ligeras y refrescantes, como esta deliciosa agua de pomelo y pepino, una bebida saludable y depurativa con la que podemos sustituir fácilmente los tradicionales refrescos azucarados, y así beber más cantidad de agua si somos perezosos en esta tarea. Se prepara en un abrir y cerrar de […]

Frutas y verduras , saludables , Nacional , Bebidas

vaso con un té de melocotón y frambuesas sobre una servilleta y con una pajita blanca y rosas

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Una receta fácil y sencilla para preparar en cualquier momento. Os invitamos a disfrutar de esta crema fina y suave de calabaza, con cabida en cualquier menú saludable y ligero. Dificultad: muy fácil Tiempo: 40 min. Ingredientes: (para 4 personas) Elaboración: Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Puedes servirlo con pipas de calabaza para darle un […]

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Principales