Pescado confitado

Pescado confitado, una elaboración muy especial

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

para 4 personas

El secreto de la receta de pescado confitado no es otro que cocinarlo sumergido en aceite de oliva virgen extra suavemente a temperatura muy baja. En este paso a paso conocemos las claves para darle el punto perfecto.

Ingredientes:

  • 500 g. de pescado (lubina, bacalao, trucha, salmón, atún...)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Debemos empezar quitando las grasas del pescado, limpiándolo de espinas y, si las piezas son muy grandes, troceándolo en raciones de menor tamaño.

  • Preparación:

Además, como podemos condimentarlo debemos elegir qué ingredientes queremos utilizar. Puede ser romero, tomillo, laurel o la hierba aromática que más nos guste.

  • A la hora de confitarlo:

Lo más importante es mantener el aceite entre los 50-60ºC de temperatura. De ninguna manera puede llegar a humear o hervir, porque estaremos desvirtuando el proceso.

Aunque el tiempo de cocción puede depender mucho del tamaño de la pieza, lo normal es cocerlo durante 10-15 minutos sumergido completamente en el aciete con la piel hacia abajo.

Para saber cuando el pescado confitado está en su punto debemos fijarnos en la carne. Si está blanca y opaca está listo para retirarlo y ponerlo a escurrir sobre un papel absorbente.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales