Pescado confitado

Pescado confitado, una elaboración muy especial

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

para 4 personas

El secreto de la receta de pescado confitado no es otro que cocinarlo sumergido en aceite de oliva virgen extra suavemente a temperatura muy baja. En este paso a paso conocemos las claves para darle el punto perfecto.

Ingredientes:

  • 500 g. de pescado (lubina, bacalao, trucha, salmón, atún...)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Debemos empezar quitando las grasas del pescado, limpiándolo de espinas y, si las piezas son muy grandes, troceándolo en raciones de menor tamaño.

  • Preparación:

Además, como podemos condimentarlo debemos elegir qué ingredientes queremos utilizar. Puede ser romero, tomillo, laurel o la hierba aromática que más nos guste.

  • A la hora de confitarlo:

Lo más importante es mantener el aceite entre los 50-60ºC de temperatura. De ninguna manera puede llegar a humear o hervir, porque estaremos desvirtuando el proceso.

Aunque el tiempo de cocción puede depender mucho del tamaño de la pieza, lo normal es cocerlo durante 10-15 minutos sumergido completamente en el aciete con la piel hacia abajo.

Para saber cuando el pescado confitado está en su punto debemos fijarnos en la carne. Si está blanca y opaca está listo para retirarlo y ponerlo a escurrir sobre un papel absorbente.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté de lentejas y setas con pimientos asados. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados. Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes (para 4 personas): Elaboración: 1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una …

Paté de lentejas y setas con pimientos asados Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

Este salteado de garbanzos y quinoa es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva. ¡Vamos con ello! Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes: para 2-3 personas Para la vinagreta de cacahuetes Elaboración: …

Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

¿No sabes qué hacer con las sobras de pescado? Estas deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten son una receta diferente para no desperdiciar ningún alimento. Las albóndigas de merluza y gambas son una manera diferente de comer pescado y que puedes acompañar con esta salsa de tomate casera. Además son una versión sin …

Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa