Pitu de caleya relleno de manzanas y puré de patata - Alimerka

Pitu de caleya relleno de manzanas y puré de patata

Pitu de Caleya

Dificultad

Media

Tiempo

2 horas

Ingredientes

6 personas

Aunque el Pitu de Caleya solemos comerlo guisado y con arroz, este ingrediente tan asturiano, nos ofrece muchas otras posibilidades. La receta que os traigo a La Cocina de Alimerka os permitirá disfrutar del mejor Pitu de Caleya de una forma diferente. Además, os recomiendo totalmente este producto de venta exclusiva en Alimerka. Estos pitos se crían en Los Oscos de la manera tradicional. Y, eso, es algo que se nota mucho en el sabor.

Ingredientes:

Ingredientes para el Pitu de Caleya:

  • 1 pitu de caleya
  • 4 manzanas
  • Aceite
  • Sal
  • 1 botella de sidra o vino blanco
  • 2 naranjas
  • 2 limones

Para el puré de patata.

  • 6 patatas
  • 1 chorro de leche
  • Pimienta negra

ELABORACIÓN:
Comenzamos cortando las manzanas en trocitos pequeños con las que vamos a rellenar nuestro pitu. Las manzanas, al tener un alto contenido en azúcar, harán que se caramelice el interior y adquiera un sabor realmente especial.

Rellenamos el pitu, salamos un poco y lo colocamos sobre una bandeja con un poco de agua en la base. A continuación, lo emborrachamos con la sidra. Dejaremos reservada una poca para ir hidratando durante la cocción. Introducimos al horno precalentado a 170 grados y lo dejamos más o menos 2 horas.

A media cocción, añadimos el zumo de las 2 naranjas y los 2 limones. Y, si es necesario, bañamos con la sidra que habíamos reservado.

Por otro lado, mientras se hace el pitu al horno, preparamos el puré de patata casero. También podéis elegir los preparados que se venden y están ricos, pero mucho mejor si os animáis con el tradicional. Ponemos a cocer las patatas en agua. Cuando estén bien cocidas, las sacamos y trituramos junto con un chorro de aceite, sal y una pizca de pimiento negra.

Volvemos al horno pasadas esas dos horas, vemos si nuestro pitu de caleya está bien doradito y sacamos. A trinchar, a comer y a disfrutar. ¡Ya me contaréis qué tal os sale! 

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales