Porridge de Plátano al Cacao - Alimerka

Porridge de Plátano al Cacao

Dificultad

muy fácil

Tiempo

5 minutos

Ingredientes

para 1 persona

¡Hola amigos! Ya sabéis que el porridge es uno de mis desayunos favoritos, por su versatilidad y rapidez de preparación y sobre todo porque está delicioso y nos proporciona una fuente de energía estupenda para afrontar con las pilas cargadas toda la mañana. En los meses de calor me gusta disfrutarlo frío y lo dejo toda la noche reposando en la nevera sin cocinarlo, pero se acerca el otoño y ya comienzo a prepararlo caliente y sin duda es una manera de entonarnos y reconfortarnos para comenzar el día. Hoy os propongo una versión deliciosa de porridge de plátano y cacao, como siempre saludable, riquísima y muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes:

  • 1/2 vaso de copos de avena (unos 40 g)
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaso de bebida vegetal o leche (yo utilizo bebida de nueces)
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de miel o sirope de ágave
  • Frambuesas, coco rallado y nueces para servir

Elaboración:

Tan sólo tenemos que poner en un cazo los copos de avena con la bebida vegetal, el cacao y la sal y comenzar a cocinarlo a fuego medio un par de minutos, hasta que esté a nuestro gusto de espeso. En ese momento le añadimos el plátano en trocitos y lo machacamos todo muy bien para que se quede integrado en el porridge. Añadimos la cucharadita de miel o sirope y removemos bien.

Servimos nuestro porridge de plátano, con fruta fresca y/o frutos secos, en este caso yo opté por frambuesas, coco rallado y nueces.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Si prefieres hacer la versión fría, la noche anterior combina en un bol la avena, la sal, la bebida vegetal, el cacao en polvo y el endulzante elegido y remuévelo muy bien hasta que se quede todo bien mezclado. Lo dejamos toda la noche en la nevera y a la mañana siguiente le añadimos el plátano para machacarlo dentro y los toppings que hayamos elegido.

Acude a tu supermercado más cercano para conseguir todos ingredientes de tu receta o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales