¡QUIRÓS! - Alimerka

¡QUIRÓS!

Dificultad

Fácil

Tiempo

10 minutos

Ingredientes

para una persona

El Quirós es coctel asturiano muy típico en el concejo de Avilés. Un coctel inspirado en el café Irlandes para terminar una buena comida en la mejor compañía.

Si eres fans de la sobremesa, te gusta el helado y el café… no te piedras esta super receta.

¡Estoy seguro que os encantará!

Ingredientes:

  • 1 café largo
  • 1 bola de helado de vainilla o helado de mantecado
  • 1 chorrito de wisky
  • 1 cucharada de miel

Elaboración:

1. Comenzamos haciendo un café largo y lo añadimos en una copa de balón preferiblemente. Ha de ocupar 3 cuartas partes.

2. En el siguiente paso tendremos que añadir una buena bola de helado de vainilla o helado de mantecado.

3. Añadimos un buen chorrito de whisky y rociamos por encima del helado con miel que nos llegará hasta el fondo dando un sabor super delicioso.

¿Suena bien verdad? Pues imagínate tomarte tu Quirós en una buena sobremesa rodeado de la mejor compañía. Ahora que el llega el buen tiempo es ideal como receta refrescante para las tardes calurosas y por qué no, las noches con encanto.

Por cierto, lo has de tomar bien mezclado y con la ayuda de una pajita. Deja que el helado se funda con el resto del café y disfruta, siente y vive.

No te olvides de ningún ingrediente, pásate por tu supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo. Dificultad: fácil Tiempo: 20 […]

Pescados y mariscos , Nacional , Principales

Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta lasaña exprés de espinacas y calabacín es tan rápida y sencilla que es una receta ideal incluso para aquellos que sean menos cocinitas. Porque aunque parezca difícil, esta lasaña en realidad es muy fácil de preparar, con unos pasos muy básicos con los que vas a conseguir un resultado increíble.   Dificultad: fácil Tiempo: 40 mins  […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales