¡QUIRÓS! - Alimerka

¡QUIRÓS!

Dificultad

Fácil

Tiempo

10 minutos

Ingredientes

para una persona

El Quirós es coctel asturiano muy típico en el concejo de Avilés. Un coctel inspirado en el café Irlandes para terminar una buena comida en la mejor compañía.

Si eres fans de la sobremesa, te gusta el helado y el café… no te piedras esta super receta.

¡Estoy seguro que os encantará!

Ingredientes:

  • 1 café largo
  • 1 bola de helado de vainilla o helado de mantecado
  • 1 chorrito de wisky
  • 1 cucharada de miel

Elaboración:

1. Comenzamos haciendo un café largo y lo añadimos en una copa de balón preferiblemente. Ha de ocupar 3 cuartas partes.

2. En el siguiente paso tendremos que añadir una buena bola de helado de vainilla o helado de mantecado.

3. Añadimos un buen chorrito de whisky y rociamos por encima del helado con miel que nos llegará hasta el fondo dando un sabor super delicioso.

¿Suena bien verdad? Pues imagínate tomarte tu Quirós en una buena sobremesa rodeado de la mejor compañía. Ahora que el llega el buen tiempo es ideal como receta refrescante para las tardes calurosas y por qué no, las noches con encanto.

Por cierto, lo has de tomar bien mezclado y con la ayuda de una pajita. Deja que el helado se funda con el resto del café y disfruta, siente y vive.

No te olvides de ningún ingrediente, pásate por tu supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales