Masa Brick

Receta casera de hojas de masa brick

Dificultad

Media

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

4 personas

Con esta receta casera de hojas de masa brick preparamos esta masa fina tan popular de la manera más sencilla y accesible ¿cómo? no te pierdas este paso a paso…

Ingredientes:

  • ½ litro de agua
  • 560 grs. de harina
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • Sal

ELABORACIÓN:

Comenzamos a preparar nuestra receta casera de hojas de masa brick echando en un bol la harina, una pizca de sal, 3 cucharadas de aceite de girasol y medio litro de agua a temperatura ambiente. Con ayuda de una varilla removemos la mezcla hasta conseguir una textura fina y homogénea. En cuanto la tengamos dejamos que repose durante, al menos, 15 minutos.

Pasado este tiempo seguimos avanzando en la elaboración. Vamos a freír las hojas de masa brick en un sartén al baño María a fuego muy suave. Para ello ponemos a calentar agua en una olla y colocamos sobre ella una sartén antiadherente; como sabemos, el agua no puede llegar a tocar nunca el interior de la sartén. A continuación vamos extendiendo capas muy finas de masa sobre la sartén con un pincel o espátula de goma de una en una. En cuanto se hayan secado por un lado con cuidado les damos la vuelta para que se hagan por el otro.

Una vez las tengamos las sacamos, las colocamos sobre un paño de cocina y las dejamos enfriar antes de elaborar con ellas nuestras recetas favoritas.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: podemos elaborar una cantidad abundante de hojas de masa brick casera, las guardamos en una bolsita con cierre hermético y se conservarán tiernas para utilizarlas en cualquier momento.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Con la llegada del buen tiempo y el calor, comienzan a apetecer propuestas más ligeras, así que nada mejor que este smoothie de yogur con aguacate, pepino y kiwi para refrescarnos. Está cargado de saludables nutrientes y puede consumirse en cualquier momento del día, bien sea en el desayuno para llenarnos de energía, o en […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas