Receta de tortilla dulce: ¡qué delicia! - Alimerka

Receta de tortilla dulce: ¡qué delicia!

Dificultad

Tiempo

Ingredientes

para una persona

Hoy he querido traer hasta La Cocina de Alimerka un postre que me sabe a infancia, y estoy segura que a muchos de vosotros también os traerá un montón de buenos recuerdos. Una tortilla francesa dulce con algún que otro toque especial que nos hará arrancar el día con energía, aunque también es ideal para regalarnos una cena dulce de vez en cuando, acompañada de una taza de chocolate caliente será todo un placer para el paladar.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 chorrito de brandy o anís
  • 2 cucharadas de azúcar (o una de azúcar normal y otra de azúcar avainillada para darle un toque especial)
  • 1 chorrito de leche o nata
  • 1 nuez de mantequilla
  • azúcar para espolvorear
     

ELABORACIÓN:

  1. En un bol batimos los huevos con el brandy, el azúcar y la nata o la leche.
  2. En una sartén pequeña ponemos la nuez de mantequilla a fuego medio hasta que se derrita y en ese momento añadimos la mezcla, y dejamos que la tortilla se dore por una cara y luego la doblamos por la mitad con ayuda de la espátula y dejamos que se haga a nuestro gusto.
  3. Servimos caliente espolvoreada con abundante azúcar.

Como veis, esta receta de tortilla dulce es muy sencilla y si nunca la habéis probado os la recomiendo, porque está riquísima. Recuerda un poquito al sabor de los crêpes o frixuelos pero mucho más rápida de preparar. También podéis espolvorearla con canela y poner a la masa un toquecito de ralladura de limón o naranja. Y si os apetece algo más chocolateado probad a añadir una cucharada de cacao en polvo. ¡Ya veréis que rica queda!

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté de lentejas y setas con pimientos asados. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados. Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes (para 4 personas): Elaboración: 1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una …

Paté de lentejas y setas con pimientos asados Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

Este salteado de garbanzos y quinoa es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva. ¡Vamos con ello! Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes: para 2-3 personas Para la vinagreta de cacahuetes Elaboración: …

Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

¿No sabes qué hacer con las sobras de pescado? Estas deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten son una receta diferente para no desperdiciar ningún alimento. Las albóndigas de merluza y gambas son una manera diferente de comer pescado y que puedes acompañar con esta salsa de tomate casera. Además son una versión sin …

Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa