Refresco de naranja casero - Alimerka

Refresco de naranja casero

Dificultad

Tiempo

2 minutos

Ingredientes

para 2 litros de refresco

Hoy vengo con una receta perfecta para refrescarnos en los días más calurosos de este verano, se trata de una alternativa más natural y saludable de los clásicos refrescos de burbujas. En este caso vamos a preparar un delicioso refresco de naranja que va a encantar a grandes y pequeños. Elaborado con zumo de fruta natural y agua con gas, este refresco casero, será una opción perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, incluso puede ser la bebida protagonista de cualquier fiesta infantil. ¡Y lo mejor de todo es que tiene muy poco azúcar añadido!

  • 1 litro de agua con gas bien fría
  • 10-12 naranjas bien frías
  • 2 cucharadas de azúcar 


ELABORACION:


1. Lo primero que tenemos que hacer es exprimir las naranjas para obtener todo su zumo y lo colocaremos en una jarra grande, lo mejor es que lo colemos para que no se nos pase nada de pulpa.

2. Añadimos el resto de ingredientes y removemos para que se mezcle todo muy bien y servimos bien fresquito, con hielos si lo deseamos. 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Lo ideal es que todos los ingredientes estén bien fríos a la hora de mezclarlos, para que así no necesite de mucho reposo en la nevera, puesto que iríamos perdiendo el gas del agua. Una opción para guardarlo en la nevera durante más tiempo es utilizar una botella con cierre hermético. Aún así lo mejor es preparar y servir el refresco al momento para que las propiedades de la naranja se mantengan lo más intactas posibles. 

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales