Risotto de Pitu de Caleya - Alimerka

Risotto de Pitu de Caleya

Risotto Pitu

Dificultad

Media

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

2 personas

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo?

Ingredientes:

  • 400 g. de pitu de caleya
  • 400 g. de arroz
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharaditas de mantequilla
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Queso para rallar
  • Azafrán en hebra
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

ELABORACIÓN:

Comenzamos la receta de risotto de Pitu de Caleya, limpiando y deshuesando la carne fresca de este ave criado en libertad. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos ligeramente la carne, la sacamos y la troceamos. Además, ponemos el caldo de ave a calentar en una cazuela, pues necesitamos que esté templado para añadirlo más tarde a la receta.

Aparte, pelamos y picamos una cebolla grande y dos dientes de ajo y la rehogamos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando empiece a transparentar añadimos el arroz y unas hebras de azafrán y lo regamos hasta que quede transparente. Ahora vertemos medio vaso de vino en la cazuela y un cacito de caldo y lo dejamos hacerse sin dejar de remover hasta que se vaya reduciendo. Repetimos este proceso durante 10-12 minutos con el restso del caldo para que el arroz lo vaya absorbiendo.

Cuando veamos que al arroz le quedan 5 minutos añadimos la carne de pitu de caleya, tres cucharaditas de mantequilla y un poco queso rallado. Estará listo cuando se haya derretido y nuestro risotto de pitu de caleya esté totalmente cremoso.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos utilizar unas migas de queso Cabrales para rematar el sabor asturiano de nuestro riquísimo risotto de Pitu de Caleya.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas