Rosquillas fritas... ¡Las de toda la vida! - Alimerka

Rosquillas fritas… ¡Las de toda la vida!

Dificultad

Tiempo

Ingredientes

para unas 20 rosquillas

Hoy os traigo hasta La Cocina de Alimerka unas rosquillas fritas de las de toda la vida, de esas que cada mordisco te sabe a gloria. Probablemente en cada casa se hacen con una receta ligeramente diferente, con su toque especial, por eso hoy quiero compartir como se hacen en la mía. Y, por supuesto, me encantaría que si nunca habéis hecho rosquillas caseras, os animéis, porque son muy sencillas y seguro que encantarán a toda la familia. ¡Vamos allá con los ingredientes y la receta!

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 pizca abundante de sal
  • 6 cucharadas de aceite de oliva suave
  • unas 20 cucharadas de harina tamizada aproximadamente
  • 2 huevos
  • 1 buen chorro de anís (opcional)
  • la ralladura de un limón
  • azúcar glas
  • aceite de oliva suave para freír
     

ELABORACIÓN:

1. En un bol grande vamos a batir los dos huevos con el azúcar, el chorrito de anís, la ralladura del limón y una cucharada de agua hasta que esté todo bien mezclado y espese un poco.

2. Sin dejar de batir, añadimos las 6 cucharadas de aceite y luego añadiremos la harina poco a poco hasta conseguir una masa muy blanda (aquí va un poco a ojo, tendremos que añadir harina hasta justo cuando la masa comience a despegarse de las manos, pero tiene que estar muy muy blanda).

3. Formamos las rosquillas con las manos enharinadas y las vamos friendo en abundante aceite no demasiado caliente hasta que se doren por ambas caras.

4. Las pasamos a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y las espolvoreamos con azúcar glas cuando aún están calientes. Y ¡ya tenemos nuestras rosquillas fritas listas!

Como veis, la receta es muy sencilla. Podéis hacer justo la mitad o el doble de los ingredientes sin ningún tipo de problema. Espero que os animéis a prepararlas y os encante el resultado :)

No te olvides de ningún ingrediente, pásate por tu supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo. Dificultad: fácil Tiempo: 20 […]

Pescados y mariscos , Nacional , Principales

Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta lasaña exprés de espinacas y calabacín es tan rápida y sencilla que es una receta ideal incluso para aquellos que sean menos cocinitas. Porque aunque parezca difícil, esta lasaña en realidad es muy fácil de preparar, con unos pasos muy básicos con los que vas a conseguir un resultado increíble.   Dificultad: fácil Tiempo: 40 mins  […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales