Salsa de ajo blanco

Salsa de ajo blanco, con ajos y almendras

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

para 2 personas

El ajo blanco, es un acompañamiento perfecto para cualquiera de nuestros platos. La crema suave de ajos y almendras mezcla perfectamente con todo tipo de sabores. Esta receta sencilla de ajo blanco acabará convirtiéndose en un básico entre las salsas caseras de nuestro recetario.

Ingredientes:

  • 20 gr de almendras peladas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 bolita de miga de pan
  • 200 ml de nata líquida
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:

Empezamos la receta de salsa de ajo blanco pelando y partiendo a la mitad los ajos. Los rehogamos en una cazuela con dos cucharadas de aceite sin que lleguen a dorar. Después añadimos las almendras, las salteamos y, finalmente, vertemos 200 ml de nata líquida.

Dejamos la salsa cocer unos unos minutos y la retiramos del fuego. Después la pasamos por la batidora y, si queremos dejarla más fina, la pasamos también por el chino.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos utilizar esta crema suave con ajos y almendras para con pastas, arroces, carnes e incluso pescados. Y además, si la rebajamos con una cucharada de aceite y dos de vinagre, será un aliño fantástico para nustras ensaladas.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas