Salsa limón

Suave y sencilla salsa de limón

Dificultad

Fácil

Tiempo

15 minutos

Ingredientes

4 personas

Es una receta adecuada para pastas, arroces, carnes y pescados. La salsa de limón es un acompañamiento suave que liga con una gran variedad de platos e ingredientes  ¡No dudes en probarla!

INGREDIENTES:

  • 3 limones
  • 120 ml. de vino blanco
  • 30 grs. de harina
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cacito de caldo concentrado
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Sal 

ELABORACIÓN:

Comenzamos exprimiendo los limones y reservando el zumo.

A continuación, pelamos media cebolla y un diente de ajo y los rallamos. En una cazuela echamos dos cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y el ajo rallados a rehogar. Cuando la cebolla empiece a transparentar, sin llegar a dorar, echamos dos cucharadas de harina y removemos bien para evitar que se formen grumos.

Inmediatamente vertemos 120 ml. de vino blanco, 200 ml. de agua y un cacito de caldo concentrado. Lo dejamos hacerse durante 5 minutos y, cuando el cacito esté bien disuelto, vertemos en la cazuela el zumo de limón.

Sazonamos, espolvoreamos con un poco de nuez moscada y lo llevamos a ebullición removiendo con una cuchara de madera. Después apartamos nuestra salsa de limón de fuego... y ya está lista para acompañar cualquier receta.  

No te olvides de ningún ingrediente, pásate por tu supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo. Dificultad: fácil Tiempo: 20 […]

Pescados y mariscos , Nacional , Principales

Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta lasaña exprés de espinacas y calabacín es tan rápida y sencilla que es una receta ideal incluso para aquellos que sean menos cocinitas. Porque aunque parezca difícil, esta lasaña en realidad es muy fácil de preparar, con unos pasos muy básicos con los que vas a conseguir un resultado increíble.   Dificultad: fácil Tiempo: 40 mins  […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales