Salteado de pasta con edamame - Alimerka

Salteado de pasta con edamame

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

para 2 personas

Para hoy te proponemos una receta de pasta ligera y con mucho sabor. Mezclaremos la pasta con edamame, es decir, la soja tierna. Además complementaremos este plato con fresas para conseguir un sabor único y diferente.

Ingredientes:

  • 100 g pasta Fetuccine
  • 1 paquete de edamame
  • 6 fresas
  • 1 chupito de salsa de soja
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil al gusto
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de curry

Elaboración:

  • Ponemos una olla con agua. Añadimos una cucharada de curry y cuando rompa a hervir metemos la pasta, la removemos para que no se nos pegue y dejamos cocer durante 8 minutos. Tras este paso, los escurrimos y enfriamos con agua fría. Es importante añadir un chorrito de aceite de oliva para que se mantenga la pasta suelta. Reservamos.
  • Sacamos las legumbres de las vainas y las mezclamos con las fresas cortadas en trocitos.
  • En una sartén añadimos un leve chorrito de aceite, agregamos la mezcla de la soja junto con las fresas y lo salteamos todo junto con la pasta. Dejamos que se caliente añadiéndole al final un leve chorrito de salsa de soja junto antes de servir.
  • Probamos de sal añadiéndole si fuera necesario y !listo¡. Ya tenemos nuestro salteado de pasta con edamame y fresas.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Este plato de pasta se puede comer en formato ensalada no es necesario tomarlo caliente.
La salsa de soja aporta ese toque de sal necesario para la pasta, si quieres, puedes añadir sal pero probarlo para evitar que nos quede salado.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿Te han quedado recortes de pescado en la nevera? En ese caso, una opción para aprovecharlos es congelarlos y cuando tengas una cantidad suficiente, hacer la receta que os presentamos a continuación. Una hamburguesa de salmón y merluza super muy sencilla de preparar y que podréis disfrutar en muy poco tiempo. Dificultad: fácil Tiempo: 20 […]

Pescados y mariscos , Nacional , Principales

Si estás buscando ideas para consumir legumbres de una manera diferente y deliciosa, más allá de los tradicionales guisos de cuchara, aquí tienes una receta facilísima y muy divertida de comer, ya que la disfrutaremos con las manos. Se trata de unos deliciosos tacos de lentejas, al más puro estilo mexicano y que además vamos […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Esta lasaña exprés de espinacas y calabacín es tan rápida y sencilla que es una receta ideal incluso para aquellos que sean menos cocinitas. Porque aunque parezca difícil, esta lasaña en realidad es muy fácil de preparar, con unos pasos muy básicos con los que vas a conseguir un resultado increíble.   Dificultad: fácil Tiempo: 40 mins  […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales