Salteado de quinoa al estilo inca

Salteado de quinoa al estilo inca

Salteado de quinoa

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

20 minutos

Ingredientes

2 personas

La quinoa está considerada como el arroz de los Andes y en países como Bolivia y Perú es uno de los alimentos más consumidos.

¿Qué recetas podemos elaborar con quinoa? Desde platos fríos a calientes e incluso postres. Además, la quinoa es una gran fuente de omega-3 y, gracias a su contenido en fibra, es muy saciante e ideal para quienes se quieren cuidar. Hoy en #HueleQueAlimerka te dejamos una receta de un salteado de quinoa al más estilo inca.

Ingredientes:

  • 150 g de quinoa
  •  1 cucharada sopera de perejil picado
  •  1 tomate grande
  •  1/2 pepino
  •  3 limones
  •  Sal al gusto
  •  1/2 sobre de menta poleo

Elaboración para el salteado de quinoa:

1. Antes de cocinar la quinoa es necesario lavarla bien bajo el grifo agitándola para eliminar las saponinas que pueda contener. Podrían si no dar como resultado un sabor amargo.

2. Tras este paso, colocamos una olla con abundante agua. Te recomendamos añadir 3 partes de agua por 1 de quinoa, espera a que rompa a hervir para añadirla. Tras este paso, agregamos la quinoa y la dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente hasta que esté blanda.

3. Mientras cocemos la quinoa, picamos el tomate y el pepino en dados pequeños.

4. Añadimos el zumo de los 3 limones y el interior del sobre de la menta poleo. Mezclamos, agregamos la quinoa y sal si fuera necesario.

5. Ahora ya solo nos queda probarlo y disfrutarlo.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Aunque parecía que la menta poleo solo existía para elaborar infusiones, aquí tienes una propuesta con ingredientes diferentes. ¿Cómo lo ves?

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Con la llegada del buen tiempo y el calor, comienzan a apetecer propuestas más ligeras, así que nada mejor que este smoothie de yogur con aguacate, pepino y kiwi para refrescarnos. Está cargado de saludables nutrientes y puede consumirse en cualquier momento del día, bien sea en el desayuno para llenarnos de energía, o en […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas