Salteado de quinoa al estilo inca

Salteado de quinoa al estilo inca

Salteado de quinoa

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

20 minutos

Ingredientes

2 personas

La quinoa está considerada como el arroz de los Andes y en países como Bolivia y Perú es uno de los alimentos más consumidos.

¿Qué recetas podemos elaborar con quinoa? Desde platos fríos a calientes e incluso postres. Además, la quinoa es una gran fuente de omega-3 y, gracias a su contenido en fibra, es muy saciante e ideal para quienes se quieren cuidar. Hoy en #HueleQueAlimerka te dejamos una receta de un salteado de quinoa al más estilo inca.

Ingredientes:

  • 150 g de quinoa
  •  1 cucharada sopera de perejil picado
  •  1 tomate grande
  •  1/2 pepino
  •  3 limones
  •  Sal al gusto
  •  1/2 sobre de menta poleo

Elaboración para el salteado de quinoa:

1. Antes de cocinar la quinoa es necesario lavarla bien bajo el grifo agitándola para eliminar las saponinas que pueda contener. Podrían si no dar como resultado un sabor amargo.

2. Tras este paso, colocamos una olla con abundante agua. Te recomendamos añadir 3 partes de agua por 1 de quinoa, espera a que rompa a hervir para añadirla. Tras este paso, agregamos la quinoa y la dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente hasta que esté blanda.

3. Mientras cocemos la quinoa, picamos el tomate y el pepino en dados pequeños.

4. Añadimos el zumo de los 3 limones y el interior del sobre de la menta poleo. Mezclamos, agregamos la quinoa y sal si fuera necesario.

5. Ahora ya solo nos queda probarlo y disfrutarlo.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Aunque parecía que la menta poleo solo existía para elaborar infusiones, aquí tienes una propuesta con ingredientes diferentes. ¿Cómo lo ves?

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales