Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón - Alimerka

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón

spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

15 minutos

Ingredientes

2 raciones

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón!

Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes.

Ingredientes:
  • 200 g. de spaghetti
  • 200 g. de queso Parmigiano Reggiano
  • Pimienta negra en grano
  • 200 g. de gambón pelado y descongelado
  • un chorrito de zumo de limón
  • sal
Elaboración de los spaghettis:
  • Cocinamos nuestros spaghettis en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén al dente.
  • Mientras, preparamos el tartar, para ello picamos los gambones en trocitos pequeños y los ponemos en un bol. Los aderezamos con sal y pimienta y un chorrito de zumo de limón. Los dejamos reposar mientras los spaghettis terminan de cocer.
  • Rallamos nuestro queso del mes, Parmigiano Reggiano, en una fuente y le añadimos por encima abundante pimienta negra recién molida. Lo mezclamos un poco con las manos, haciendo forma de una especie de volcán donde pondremos nuestra pasta.
  • Cuando la pasta esté al dente, la colocamos sobre el queso y la pimienta y añadimos un cacito del agua de cocción por encima.
  • Comenzamos a remover todo con dos tenedores para que se manteque el queso con el agua de cocción y forme una salsa muy cremosa.
  • Terminamos añadiendo por encima el tartar de gambón, un poco más de Parmigiano rallado y pimienta y, ¡listos para disfrutar!

¿Tú también estás deseando probarlos?

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Para hoy os presento unos pimientos rellenos de curry de garbanzos, un plato ligero y muy saludable. Una receta de alto valor nutricional compuesta por pimientos rellenos de curry de garbanzos, ideal para todas aquellas personas que nos gustan las legumbres en su estado casi más natural. Además, recuerda que el consumo frecuente de legumbres […]

Verduras y legumbres , Nacional , Principales

Reconfortante, con un toque picante y lleno de sabor, este curry de pollo, boniato, brócoli y coliflor hará las delicias de toda la familia. Si nunca has preparado ninguno, que no cunda el pánico, los currys son platos muy sencillos de elaborar y que siempre salen genial, así que es una receta perfecta para todos […]

Pescados y mariscos , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes

Hoy os proponemos disfrutar del pescado de forma diferente en un delicioso guiso al curry súper jugoso y apetitoso. Va genial especialmente con cualquier pescado blanco, incluso es perfecto para darle muchísimo sabor y jugosidad al pescado congelado que podamos tener en nuestro congelador. Y lo mejor de todo, es que es una receta súper […]

Pescados y mariscos , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes