Tataki de ternera - Alimerka

Tataki de ternera

Dificultad

Fácil

Tiempo

1 hora

Ingredientes

para 4 personas

El tataki es una elaboración japonesa que consiste en cocinar brevemente una carne o pescado con el fin de laminarla en filetes fino y parcialmente crudos para luego añadir un marinado y que se cocine.

¿Te atreves a cocinar este Tataki de ternera?

Ingredientes:

  • 500 g de solomillo de ternera
  • El zumo de dos limas
  • 30 ml de salsa de soja
  • 1/2 cebolla
  • 15 ml de aceite virgen extra
  • 2 dientes de ajos
  • Sal y pimienta negra
  • 40 ml de vino blanco
     

Elaboración:


1. Comenzamos calentando una sartén a fuego. Añadimos un chorrito de aceite y cuando empiece a humear añadimos el solomillo previamente salpimentando. Dejamos que se dore por los dos lados a fuego fuerte y cuando lo hayamos conseguido lo retiramos a una bandeja de horno.

2. En un bol, mezclamos la salsa de soja, el zumo de dos limas, el aceite, el vino blanco y la cebolla cortada en tiras junto con el ajo. Lo mezclamos y rociamos con este caldo por encima del solomillo. Es preferible, utilizar un recipiente donde pueda cubrir con el caldo todo el solomillo. De no ser asi, simplemente taparemos el solomillo con film y dejamos que se macere durante 30 minutos dandole vueltas para que se haga por todos los lados.

3. Tras este paso, cortamos en laminas finas el solomillo y las vamos colocamos en platos finamente, tal y como podéis ver en la foto.

Recuerda, que si te gusta la carne más cocinada siempre puedes dejar más tiempo el solomillo o bien a fuego, o dentro del caldo que se cocine más con el marinado.

¡Buen provecho, disfruta de este maravilloso Tataki de ternera!

No te olvides de ningún ingrediente, pásate por tu supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Cefe

Creatividad y sabor en tu cocina

Cefe es nuestro cocinero estrella en “La Cocina de Alimerka”. En este blog nos cuenta cómo preparar recetas originales y deliciosas para disfrutar con amigos y en familia, de la forma más sencilla.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales