Té chai casero a la vainilla - Alimerka

Té chai casero a la vainilla

Dificultad

muy fácil

Tiempo

5 minutos

Ingredientes

para un litro de té

¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar una deliciosa infusión aromatizada con especias para recrear una versión casera del famoso té chai. Es muy sencilla y podemos preparar una gran cantidad para disfrutarla a lo largo del día y además ahora que viene el calor también estará delicioso servido frío con unas piedras de hielo. Me parece una idea genial para cuando nos da algo de pereza beber la cantidad de agua suficiente, no tendremos más que sustituirla por esta deliciosa bebida y beneficiarnos además así de todas las propiedades antioxidantes del té verde. ¡Vamos allá con esta sencilla y deliciosa receta!

Ingredientes:

  • 4 ó 5 bolsitas de té verde (dependiendo de la intensidad qué quieras)
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 2 ramas de canela
  • 10 clavos de olor
  • 1 toque de pimienta negra recién molida

Elaboración:

Tan sólo tenemos que llevar el agua a ebullición con la vainilla, la canela, los clavos y la pimienta y cuando comience a hervir retiramos del fuego y le introducimos las bolsitas de té. 

Tapamos y dejamos infusionar entre cinco y diez minutos dependiendo de la intensidad de sabor que queramos conseguir. 

Retiramos las bolsitas y dejamos el resto de ingredientes para que sigan aromatizando nuestro té.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka

Podemos también añadirle corteza de limón o naranja si nos apetece aportarle un toque cítrico a nuestro té. Se puede consumir recién hecho o bien conservarlo para ir bebiéndolo a lo largo del día. Se conserva perfectamente de dos a tres días en un recipiente hermético.

Acude a tu supermercado más cercano para conseguir todos ingredientes de tu receta o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales