Té verde con fruta, frambuesa y melocotón - Alimerka

Té verde con fruta, frambuesa y melocotón

Dificultad

muy fácil

Tiempo

5 minutos

Ingredientes

para 1 litro de té

¿Qué tal amigos? Hoy quiero compartir con vosotros esta idea tan sencilla para darle sabor a nuestras infusiones veraniegas y así disfrutar de una bebida refrescante y muy saludable que no hidratará en los días más calurosos del verano. Tan sólo tienes que escoger tu infusión favorita, en este caso he elegido té verde, y macerarlo con tu fruta favorita, yo he empleado dos frutas de temporada que me encantan: las frambuesas y el melocotón. 

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 3-4 bolsitas de té verde dependiendo de la intensidad que desees
  • 2 melocotones cortado en daditos
  • 1 tarrina de frambuesas

Elaboración:

Tan sólo tenemos que llevar el agua a ebullición y cuando hierva retirar del fuego y dejar que las bolsitas de té infusionen durante unos cinco minutos.

Dejamos enfriar y cuando esté fría le añadimos la fruta y llevamos a la nevera para que se enfríe muy bien y la fruta macere dentro, y ¡listo! ya tenemos tu té verde con fruta.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Yo le añado las frambuesas directamente congeladas para que así actúen como cubitos de hielo. No hace falta endulzar con nada, pero si lo prefieres puedes usar el endulzante de tu elección. ¡Y no te olvides de comerte la fruta al final, estará deliciosa con el sabor del té!

Acude a tu supermercado más cercano para conseguir todos ingredientes de tu receta o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales