Té verde con fruta, frambuesa y melocotón - Alimerka

Té verde con fruta, frambuesa y melocotón

Dificultad

muy fácil

Tiempo

5 minutos

Ingredientes

para 1 litro de té

¿Qué tal amigos? Hoy quiero compartir con vosotros esta idea tan sencilla para darle sabor a nuestras infusiones veraniegas y así disfrutar de una bebida refrescante y muy saludable que no hidratará en los días más calurosos del verano. Tan sólo tienes que escoger tu infusión favorita, en este caso he elegido té verde, y macerarlo con tu fruta favorita, yo he empleado dos frutas de temporada que me encantan: las frambuesas y el melocotón. 

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 3-4 bolsitas de té verde dependiendo de la intensidad que desees
  • 2 melocotones cortado en daditos
  • 1 tarrina de frambuesas

Elaboración:

Tan sólo tenemos que llevar el agua a ebullición y cuando hierva retirar del fuego y dejar que las bolsitas de té infusionen durante unos cinco minutos.

Dejamos enfriar y cuando esté fría le añadimos la fruta y llevamos a la nevera para que se enfríe muy bien y la fruta macere dentro, y ¡listo! ya tenemos tu té verde con fruta.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Yo le añado las frambuesas directamente congeladas para que así actúen como cubitos de hielo. No hace falta endulzar con nada, pero si lo prefieres puedes usar el endulzante de tu elección. ¡Y no te olvides de comerte la fruta al final, estará deliciosa con el sabor del té!

Acude a tu supermercado más cercano para conseguir todos ingredientes de tu receta o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté de lentejas y setas con pimientos asados. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados. Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes (para 4 personas): Elaboración: 1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una …

Paté de lentejas y setas con pimientos asados Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

Este salteado de garbanzos y quinoa es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva. ¡Vamos con ello! Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes: para 2-3 personas Para la vinagreta de cacahuetes Elaboración: …

Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

¿No sabes qué hacer con las sobras de pescado? Estas deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten son una receta diferente para no desperdiciar ningún alimento. Las albóndigas de merluza y gambas son una manera diferente de comer pescado y que puedes acompañar con esta salsa de tomate casera. Además son una versión sin …

Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa