Torrijas de manzana caramelizada - Alimerka

Torrijas de manzana caramelizada

Torrija

Dificultad

Fácil

Tiempo

30 minutos

Ingredientes

10 personas

Las torrijas son un dulce muy tradicional de la Semana Santa, pero a mí me encanta disfrutarlas durante todo el año, porque las encuentro exquisitas. Es además muy fácil innovar un poquito con ellas, rellenándolas de cualquier ingrediente que se nos ocurra o bien sustituyendo el pan por otra cosa, como brioche, pan de leche, o sobaos pasiegos. Es cuestión de echarle un poco de imaginación y tendremos unas torrijas deliciosas y diferentes cada vez. ¡Las posibilidades son infinitas!

Ingredientes:

  • 20 rebanadas de pan de molde o de pan duro
  • 500 ml de leche entera
  • 180 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • la ralladura de un limón
  • 3 huevos batidos
  • 2 manzanas Golden cortadas en rodajas (10 en total)
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 trocito de mantequilla
  • Aceite de oliva suave para freír

Elaboración de torrijas de manzana:

Haremos primero las manzanas caramelizadas. Para ello derretimos un trozo de mantequilla en una sartén a fuego medio y añadimos el azúcar moreno. Esperamos a que se derrita bien el azúcar y añadimos las rodajas de manzana. Espolvoreamos con la canela y dejamos que se caramelicen las manzanas durante unos 10 minutos. Reservamos.

En un cazo, ponemos la leche con el azúcar, la rama de canela y la ralladura del limón y llevamos lentamente a ebullición, removiendo de vez en cuando para que se derrita bien el azúcar. Dejamos enfriar bien tapado para que infusionen todos los aromas.

Calentamos el aceite de oliva en una sartén amplia. Formamos 10 sandwiches con las rebanadas de pan y las rodajas de manzana y los empapamos bien en la mezcla de leche. Pasamos por huevo y freímos por ambas caras hasta que se doren. Dejamos reposar las torrijas en papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa y servimos calientes, templadas o frías.

Truco: para hacer las torrijas con la forma redonda de la foto, lo que hice fue cortar las rebanadas de pan de molde con la ayuda de una taza o vaso. Así quedan muy bonitas y vistosas para sorprender a nuestros invitados.

Puedes acudir a nuestro supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

¿El protagonista de hoy en #HueleQueAlimerka? Esta receta de crema de calabacín ideal para un menú equilibrado y saludable. Verdura rica en agua y fibra, con cantidades notables de nutrientes esenciales: ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A, C y B. Esta última vitamina es ideal para la obtención de energía. Ingredientes: 1,5 kg. de …

Crema de calabacín Leer más »

Sopas y cremas , Verduras y legumbres , Nacional , Entrantes Principales

Nuestra sección #HueleQueAlimerka de hoy está que se sale con esta pedazo de receta de spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón, que, sin ninguna duda, ¡te hará disfrutar un montón! Además, utilizaremos el Parmigiano Reggiano, nuestro rico queso del mes. Ingredientes: 200 g. de spaghetti 200 g. de queso Parmigiano Reggiano Pimienta negra …

Spaghetti cacio e pepe con tartar de gambón Leer más »

pasta , Pescados y mariscos , Internacional , Nacional , Principales

Este plato se basa en el sabor de uno de nuestros productos estrella: la receta de risotto de pitu de caleya sabe a tradición, a pueblo asturiano, a nuestros orígenes. ¡Y os aseguramos que #HueleQueAlimerka! ¿Quieres comprobarlo? Ingredientes: 400 g. de pitu de caleya 400 g. de arroz 1 cebolla grande 2 dientes de ajo …

Risotto de Pitu de Caleya Leer más »

Carnes , Asturiana , Principales