Desayuno saludable de tortitas de avena y plátano

Desayuno saludable de tortitas de avena y plátano

Desayuno saludable de tortitas de avena y plátano

Dificultad

Fácil

Tiempo

15 minutos

Ingredientes

4 raciones

¡Bienvenidos a #HueleQueAlimerka y a esta deliciosa y saludable receta de tortitas de avena y plátano para un desayuno perfecto! Esta elaboración es perfecta para aquellos que quieren empezar su día con un desayuno nutritivo y rico.

Estas tortitas son una excelente fuente de carbohidratos, fibra y proteínas, y son ideales para mantenerte saciado durante toda la mañana. Además, esta receta es fácil de preparar y no requiere de ingredientes complicados, por lo que puedes tenerlas listas en cuestión de minutos. ¡Vamos a por ello!

Ingredientes:
  • 100g de avena (a ser posible sin gluten)
  • 1 plátano maduro
  • 60 ml de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de azúcar, panela o azúcar de caña (opcional, ya que el plátano endulzará nuestras tortitas)
  • 1 nuez de mantequilla o 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5g de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Para acompañar: sirope de arce, chocolate líquido, mermelada, mantequilla de cacahuete, fruta cortada (plátano, fresas, arándanos, frambuesas...)
Elaboración de las tortitas:
  • Primeramente, añadimos todos los ingredientes en un vaso de batidora o robot de cocina. Picamos el plátano en trozos pequeños, vertemos la leche y mezclamos bien todo con un tenedor.
  • A continuación: la esencia de vainilla, el huevo, la levadura, una pizca de sal y la cucharada de azúcar (opcional). Volvemos a mezclar.
  • Trituramos todo con la batidora o robot de cocina hasta obtener una masa homogénea, espesa y sin grumos.
  • Calentamos una sartén a fuego medio/alto y derretimos un poco de mantequilla o aceite para que no se pegue la tortita.
  • Colocamos medio cucharón de masa en el centro de la sartén y dejamos que se extienda. Cocinamos a fuego medio hasta que veamos que empiezan a salir burbujitas en la superficie. Le damos la vuelta hasta que se dore por ambos lados.
  • Finalmente, teniendo nuestra torre de tortitas, incorporamos el acompañante que queramos.

Ya has visto, con ingredientes simples y nutritivos puedes disfrutar de un desayuno satisfactorio que te mantendrá lleno de energía durante todo el día. Además, puedes personalizar esta receta con tus ingredientes favoritos, como nueces, miel, un zumo de naranja, té, café... para darle tu toque personal. ¡No esperes más para probar esta rica receta de tortitas de avena y plátano!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

¡Atento a nuestras redes sociales, no te pierdas nada!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté de lentejas y setas con pimientos asados. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados. Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes (para 4 personas): Elaboración: 1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una …

Paté de lentejas y setas con pimientos asados Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

Este salteado de garbanzos y quinoa es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva. ¡Vamos con ello! Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes: para 2-3 personas Para la vinagreta de cacahuetes Elaboración: …

Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

¿No sabes qué hacer con las sobras de pescado? Estas deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten son una receta diferente para no desperdiciar ningún alimento. Las albóndigas de merluza y gambas son una manera diferente de comer pescado y que puedes acompañar con esta salsa de tomate casera. Además son una versión sin …

Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa