10 maneras fáciles de hacer tus tostas de aguacate

10 maneras fáciles de hacer tus tostas de aguacate

Tostas de aguacate

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

5 minutos

Ingredientes

1 ración

El aguacate es un alimento muy versátil y saludable que puede combinarse con muchos ingredientes para crear comidas rápidas y sabrosas. Desde la clásica tosta de aguacate hasta combinaciones más innovadoras. Hoy en #HueleQueAlimerka te presentamos 10 ideas para que puedas disfrutar de este delicioso ingrediente en tus desayunos, almuerzos o cenas.

¡El aguacate es un alimento maravilloso y lleno de beneficios para la salud! Es una de las frutas más ricas en grasas saludables, excelente fuente de fibra y nutrientes. ¡Vamos a por ello!

Ingredientes:
  • Pan integral o de semillas
  • Aguacate
  • Queso crema
  • Queso de cabra
  • Queso feta
  • Huevos
  • Salmón ahumado
  • Tomates cherry/ natural / secos
  • Hummus
  • Bacon
  • Limón, lima, sal y pimienta
Elaboración:
  1. Tosta básica de aguacate: Corta un aguacate por la mitad, quítale el hueso y córtalo en rodajas. Tuesta una rebanada de pan, coloca el aguacate encima y rocíale un poco de limón, sal y pimienta al gusto.
  2. Tosta de aguacate y huevo: Corta el aguacate en rodajas o aplastado y haz un huevo, puede ser frito, cocido, revuelto o poché. Tuesta una rebanada de pan, coloca el aguacate encima, luego el huevo y sazona con sal y pimienta.
  3. Tosta de aguacate y salmón: Corta el aguacate en rodajas y coloca encima de una rebanada de pan tostado. Agrega una porción de salmón ahumado y un poco de jugo de limón. Si quieres, puedes agregar un poco de eneldo picado para darle un toque de sabor.
  4. Tosta de aguacate y almendras: Dale un toque especial a tu tosta añadiendo unas almendras picadas.
  5. Tosta de aguacate y tomate: Agrega a tus tostas unas rodajas de tomate, tomates cherry o tomate seco en aceite, sal y pimienta. Puedes darle un toque con un poco de albahaca.
  6. Tosta de aguacate y queso: Tuesta una rebanada de pan, unta queso crema y coloca encima el aguacate.
  7. Tosta de aguacate con queso de cabra y bacon: Pon el queso de cabra sobre la tosta recién hecha para que se derrita un poco, coloca encima el aguacate y, por último, unas tiras de bacon, ¡qué delicia!
  8. Tosta de aguacate con queso feta y cebolletas: Añade el queso feta encima del aguacate y por encima unas cebolletas picadas para darle el toque final.
  9. Tosta de aguacate con maíz y lima: Sobre el aguacate coloca el maíz y por último un chorro de lima.
  10. Tosta de aguacate y hummus: Extiende una capa de hummus sobre una tostada de pan integral y agrega algunas rebanadas de aguacate encima. Por último, sal y pimienta al gusto.

Sabemos que tienes tu favorita, ¿cuál es?

Síguenos en redes sociales y, ¡no te pierdas nada!

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

A los amantes de las fresas nos gustan bien rojas y bien sabrosas. Esta fruta de temporada es de las más versátiles del mercado, con ella puedes hacer helados, batidos, salmorejo, etc. ¡Hasta turrones! Esta fruta esta llena de vitaminas, sobre todo tipo C, antioxidantes, fibras y minerales. Además, tienen un bajo contenido en azúcares. […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas