Wraps de hummus

Wraps de hummus

Wraps de hummus

Dificultad

Muy fácil

Tiempo

15 minutos

Ingredientes

Esta receta saludable, deliciosa y muy versátil de wraps de hummus es ¡la merienda perfecta, rápida y fácil!

El hummus es un dip popular en todo el mundo, hecho a base de garbanzos. Rico en proteínas, fibra y grasas saludables. Los wraps son una excelente opción para envolver el hummus y agregar más verduras y proteínas parahacer una comida completa y equilibrada.

¡Empecemos!

Ingredientes:
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 1 diente de ajo sin el germen
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de tahini
  • Queso feta o fresco al gusto
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de agua
  • Sal y pimienta
  • 1 ó 2 tortillas de trigo, pimentón dulce, crudités y hojas verdes para servir
Elaboración de los wraps:
  • Para preparar el hummus, tan sólo tenemos que triturar los garbanzos con el diente de ajo, el tahini, el zumo de limón, el comino molido, el aceite de oliva y el agua y salpimentar a nuestro gusto.
  • Cuando queramos preparar los wraps, tan sólo tenemos que poner una capa de hummus en un cuadrado en el centro de la tortilla de trigo, dejando los bordes libres para poder enrollarlo sin que se salga todo. Los aderezamos con pimentón dulce o picante y le colocamos encima crudités al gusto, en nuestro caso zanahoria y pimiento y unas hojas verdes y el queso.
  • Para cerrarlo, tenemos que doblar hacia dentro dos extremos enfrentados y por el lado que no hemos doblado, comenzar a enrollar para formar un paquetito.

Disfruta de esta rica y saludable merienda.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Con estas cantidades de ingredientes vas a tener hummus para varios días, se puede conservar sin ningún problema hasta una semana en un recipiente hermético en la nevera. Para tener todo listo con antelación, puedes dejar preparado el hummus y cortados los bastoncitos de vegetales en un tupper en la nevera y así montar los wraps en el momento en unos segundos. También puedes dejarlos montados y conservarlos así un día o dos en la nevera sin ningún problema.

Acude a tu supermercado Alimerka más cercano para conseguir todos los ingredientes o accede a nuestra tienda online.

¡Síguenos en redes sociales para no perderte nada!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Alimerka

Por nuestro equipo

Ideas sencillas, rápidas y económicas para disfrutar en casa. Aquí iremos publicando nuestro recetario para que puedas disfrutar y compartir de un modo diferente cada día.

Recetas más recientes

Hoy venimos con una súper receta deliciosa para el desayuno, elaborada a base de espinacas, copos de avena y yogur griego sin grasa. Es muy fácil y rápida de hacer, pues sólo requiere triturar todos los ingredientes y meterlos en la gofrera o molde para gofres. Los vamos a servir acompañados de fruta fresca y […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas

Con la llegada del buen tiempo y el calor, comienzan a apetecer propuestas más ligeras, así que nada mejor que este smoothie de yogur con aguacate, pepino y kiwi para refrescarnos. Está cargado de saludables nutrientes y puede consumirse en cualquier momento del día, bien sea en el desayuno para llenarnos de energía, o en […]

saludables , Nacional , Desayunos y meriendas