Yogur casero de fresa sin yogurtera - Alimerka

Yogur casero de fresa sin yogurtera

Dificultad

Tiempo

Ingredientes

Hacer yogur casero es muy sencillo y no requiere de ningún aparato específico como una yogurtera. Tan sólo necesitas leche y un yogur natural para poder emular nuestra fermentación casera. Si quieres una consistencia bien cremosa es mejor que utilices leche entera. En este caso vamos a preparar un delicioso yogur con fresas naturales, fácil y muy rápido.

  • 1 L de leche entera
  • 1 tarrina de fresas Asturianas (aproximadamente 1/2 kg)
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 2-4 cucharadas de azúcar al gusto (también podemos hacerlo sin ella y añadírsela directamente al yogur cuando vayamos a consumirlo)
     

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a baja temperatura, unos 50 grados están bien.
  2. Trituramos las fresas y reservamos (podemos dejar algunas picadas con el cuchillo si nos gusta encontrarnos trocitos).
  3. Calentamos la leche un poco, lo ideal es que esté tibia, yo no tengo termómetro, así que lo compruebo con el dedo, cuando está a una temperatura agradable, que mi dedo aguanta sin problema, retiro la leche del fuego y la mezclo con el yogur, el azúcar (opcional) y el puré de fresas.
  4. Cuando esté todo bien mezclado, colocamos la mezcla en tarritos de cristal individuales o en cualquier recipiente de cristal adecuado. Apagamos el horno, y metemos los tarritos tapados con un paño unas cuantas horas, yo los suelo dejar toda la noche reposando. Por la mañana, los paso a la nevera y ya están listos para disfrutar.

El yogur se conserva perfectamente en la nevera unos cuantos días, yo no lo suelo dejar más de una semana, aunque la verdad es que nunca dura tanto! :)

Si queréis yogur natural, sólo tenéis que omitir las fresas, la receta es exactamente igual, y por supuesto podéis experimentar con las frutas que más os gusten, un poco de cacao en polvo, aroma de vainilla etc...

¡No dejéis de probar a hacer vuestro propio yogur casero, estoy segura de que os va a encantar el resultado!

No te olvides de ningún ingrediente, pásate por tu supermercado más cercano para conseguir todos los ingredientes o acceder a nuestra tienda online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las recetas de Reyes

Deliciosas y creativas

Me llamo Reyes y desde muy chiquitina adoro estar metida entre fogones. La cocina, la fotografía y viajar son mis tres pasiones. Te invito a que me acompañes en esta aventura a través de mis recetas más sanas y originales tanto dulces como saladas.

Recetas más recientes

Hacer un aperitivo con lentejas es posible gracias a este rico y saludable paté de lentejas y setas con pimientos asados. Un plato fácil de preparar y con el que sorprenderás a tus invitados. Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes (para 4 personas): Elaboración: 1. Comenzamos picando la cebolla en trocitos pequeños y lo rehogamos en una …

Paté de lentejas y setas con pimientos asados Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

Este salteado de garbanzos y quinoa es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva. ¡Vamos con ello! Dificultad: fácilTiempo: 50 minutosIngredientes: para 2-3 personas Para la vinagreta de cacahuetes Elaboración: …

Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa

¿No sabes qué hacer con las sobras de pescado? Estas deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten son una receta diferente para no desperdiciar ningún alimento. Las albóndigas de merluza y gambas son una manera diferente de comer pescado y que puedes acompañar con esta salsa de tomate casera. Además son una versión sin …

Deliciosas albóndigas de merluza y gambones sin gluten Leer más »

Pescados y mariscos , Nacional , Principales Salsa