Modelo de negocio - Alimerka
Modelo de negocio

Modelo de negocio

Desde nuestro nacimiento en 1986, nuestro modelo de negocio se ha basado en la proximidad: estar cerca de nuestros clientes, minimizando sus desplazamientos y haciendo su vida más fácil y cómoda.

Modelo de negocio - Alimerka

Un modelo centrado en aportar ventajas sociales y medioambientales a nuestro entorno, ofreciendo siempre productos de primera calidad, con especial atención a los frescos, y fuertemente comprometidos con nuestros proveedores de proximidad. El precio justo, al igual que un surtido óptimo y en constante evolución para nuestros clientes, ha sido y es nuestra apuesta, junto a la mejora continua de nuestros servicios, que nos permite adecuarnos a los continuos cambios de nuestra sociedad.

Impacto económico

Conocedores del papel determinante que desempeñamos en el desarrollo de nuestro entorno, mediante la generación directa de empleo, la contratación de proveedores locales y la comercialización de productos autóctonos; trabajamos cada día para seguir aportando valor. Orgullosos de nuestra presencia en Asturias, y cada vez más arraigados en las zonas de Castilla León y Galicia en las que tenemos presencia, continuamos apostando por aquello que nos hace diferentes y que los clientes valoran a la hora de elegirnos como su supermercado de confianza.

Además, a través del departamento de Venta a Mayoristas, contribuimos al mantenimiento de la actividad de las pequeñas tiendas de alimentación local y rural tradicionales, suministrando productos a más de 500 establecimientos de Asturias, Cantabria, León, Lugo, Zamora, Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca y Segovia. Esta actividad contribuye al mantenimiento de pequeños núcleos de población y a la generación de empleo en zonas rurales.

En Alimerka trabajamos desde hace muchos años con proveedores de confianza. Esto nos permite ofrecer en nuestras tiendas los mejores productos al mejor precio. A la hora de establecer acuerdos, tenemos muy en cuenta criterios como la cercanía (apostamos por los proveedores de las zonas en las que tenemos presencia) y las políticas de responsabilidad social.