5 Alimentos ricos en yodo, para cuidar tu tiroides - Alimerka

5 Alimentos ricos en yodo, para cuidar tu tiroides

Usa sal yodada
Con el simple gesto de cambiar tú sal de mesa habitual, por sal de mesa yodada, estarás ayudando a tú tiroides a conseguir todo el yodo que necesita para mantener un funcionamiento adecuado. Ten en cuenta que tampoco debemos abusar de la sal, y no sobrepasar el uso de más de una cucharadita de café. ¡Úsala en su justa medida! Aquí te dejamos unos consejos de alimentos ricos en yodo para incluir en tu dieta:

Incluye pescados y mariscos en abundancia

Este grupo es de los alimentos más ricos en yodo. Pescados como el salmonete (receta 'Salmonetes a la sal') , mújol o fletan son de los que mayor cantidad presentan, aunque todos los pescados presentan en mayor o menor cantidad yodo. Además, los mariscos como las almejas ('Almejas con guindillas'), chirlas o berberechos ('Guiso de alubias negras con berberechos') son de los que presentan niveles más altos de este mineral.

No te olvides de los cereales
Algunos alimentos como el pan de centeno o blanco, suponen un aporte interesante de yodo. Recuerda que su consumo habitual debe constituir la base de nuestra alimentación. Si además consumes avena ('Tortitas de salvado de avena') y arroz, estarás aumentado el consumo de yodo en tu dieta y te aportarán la energía que necesita tu organismo para afrontar el día.

Frutas y verduras, no solo yodo
En general, son buena fuente de vitaminas y minerales, entre ellos el yodo. Las frutas que mayor contenido en yodo presentan son la piña ('Lassi de piña y papayón'), las fresas ('Crema ligera de fresas') y los cítricos como el limón o las naranjas. No olvides tomar una de estas frutas diariamente ¡No solo te aportarán yodo, sino también vitaminas que te darán vitalidad en tu día a día!

De las verduras, las que mayor cantidad presentan son los canónigos, las judías verdes ('Judías verdes en vinagreta')o las coles de Bruselas. ¿Las incluyes en comidas y cenas?

Legumbres, también en verano
Las legumbres son un plato imprescindible en nuestra alimentación. Y no solo para las épocas de frio. Consúmelas en ensaladas ('Ensalda de legumbres a la vinagreta, con judías blancas y lentejas') o sopas frías, te ayudarán a conseguir la cantidad de yodo que necesitas diariamente. ¡Nutritivas y muy refrescantes!.

Y tú, ¿cuidas de tú tiroides? Incluye en tu dieta alimentos ricos en yodo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin