Frutas de enero a las que no pondrás ni un pero

Frutas de enero a las que no pondrás ni un pero

Frutas de enero

La clave para tener una vida saludable es llevar una dieta equilibrada con variedad de alimentos, entre los que no se nos pueden olvidar las frutas, que nos aportan nutrientes, vitaminas, agua, fibra y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Descubre estas cuatro frutas de enero, que te aportarán mucha energía... ¡y son ideales para sobrellevar el frío!

🍋Limón

El limón es una fruta muy rica nutricionalmente hablando, ya que aporta multitud de vitaminas y minerales al organismo, como el potasio, selenio, hierro y magnesio, sin apenas calorías ni grasas.

Depurativo y antioxidante. Sin duda, se trata de uno de los frutos con mayores propiedades preventivas.

Muy rico en vitamina C: vitamina fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos y muy beneficiosa para los huesos, dientes y piel. Esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Como curiosidad, el limón favorece el buen humor: reduce los niveles de estrés y los nervios.

¡Hazte un buen zumo y reduce tu estrés!

Respecto a la cocina, ¿qué haríamos sin esta fruta para aliñar y marinar muchos de nuestros platos? ¡Ah! Y no tires la cáscara, utilízala para aromatizar caldos y sopas, pícala muy fina en salteados, salsas, aliños ¡y disfruta de su sabor!

🍌Plátano

Oro parece... ¡plátano es! Esta fruta madura contiene azúcares simples como la glucosa, dextrosa y sacarosa, que se transforman en pura energía para nuestro organismo. Es por ello que se le atribuyen propiedades revitalizantes y es ideal para tomar después de un gran esfuerzo físico. ¡Te ayudará a recuperar las fuerzas!

Gran fuente de numerosas vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Perfecto para la anemia, fatiga, combatir el estreñimiento, reducir la acidez, el ardor de estómago...

¿Sabías que los hilos del plátano (que muchos quitamos) son lo que más vitamina, calcio, propiedades antioxidantes y fibra nos aportan? Así que, ya sabes, ¡no los quites!

¿Ideas para utilizar el plátano en la cocina? Muchas: dulces, tortitas, snacks, etc. Pero la que más te recomendamos es la de un buen batido con plátano, avena y leche vegetal o zumo de frutas... ¡Cremoso y nutritivo!

🥝Kiwi

Esta fruta tiene muchas propiedades, valor nutricional y beneficios, además de un gran sabor. El kiwi lo tienes de dos tipos: verde y amarillo. Este último de sabor más dulce y con todavía más vitaminas.

La composición nutricional del kiwi contiene un pequeño porcentaje de proteínas, abundante fibra y muy pocas grasas. Además de mucha vitamina C y compuestos antioxidantes.

Aunque te parezca raro, esta fruta se puede comer con piel. Eso sí, bien lavada. ¡Te aportará abundante vitamina E!

¡Anímate a probarlo en ensaladas, combínalo con quesos, lechuga, aguacate u otros cítricos!

🍊Pomelo

El pomelo es una de las frutas de enero muy similar al limón, la naranja o la mandarina. Tiene numerosas propiedades y es muy versátil para la cocina, aunque suele utilizarse poco.

Gran fuente de vitamina C, ácido fólico, fibra y antioxidante, también es diurético y una gran opción en dietas para bajar de peso.

Es un potente regenerador del sistema inmunológico y de las células; y mejora el tránsito intestinal.

Prepara una bebida isotónica natural con el zumo del pomelo, la misma cantidad de agua y una pizca de sal.

Ahora que ya sabes todos los secretos de estas frutas, ¿cuál es tu favorita?

Encuentra estas, y muchas más frutas de enero, en nuestras tiendas Alimerka o compra online.

¡Síguenos en Instagram o Facebook para no perderte nada!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones más recientes

¡Bienvenido al blog de verduras de enero! Aquí encontrarás información valiosa sobre los beneficios para la salud de incorporar verduras en tu dieta, así como recetas deliciosas y fáciles de preparar que incluyen estos nutritivos alimentos. Llevar una dieta equilibrada y saludable es muy importante. Por ello, siempre debemos incluir verduras en nuestros menús, ya …

Estas verduras de enero ¡son lo que yo quiero! Leer más »

Nutrición

La clave para comer mejor no es dejar de comer, sino sustituir unos alimentos  de bajo perfil nutricional por otros de mejor calidad. ¿Cómo conseguirlo sin cometer errores? Tan solo necesitas conocer qué alimentos son los más aptos para que tu salud salga ganando. Los pequeños gestos, suman salud. ¿Te animas a intentarlo?  -Reemplaza grasas …

Sustituir unos alimentos por otros, la clave para comer mejor Leer más »

Nutrición