Líquidos, medidas y equivalencias

Líquidos: Medidas y equivalencias en La Cocina de Alimerka

Equivalencias para líquidos

¿Qué queremos decir cuando hablamos de una taza, un vaso o una cucharada de un ingrediente? En esta receta técnica descubrimos las medidas y equivalencias para líquidos que utilizamos en nuestro recetario. 

 En esta guía vamos a tratar las medidas y equivalencias en mililitros de productos líquidos que utilizamos para preparar nuestras recetas caseras en La Cocina de Alimerka. Además, dado que los litros son una medida de volumen, las cantidades son las mismas para cualquier líquido, independientemente de la densidad que tenga cada uno.

  • Tazón

300-500 ml. Recipiente semiesférico con una base y, normalmente, sin asas. Cuando las tiene, suele tener dos, una en cada lado. Su tamaño puede ser variable, de manera que no tiene una capacidad concreta, única y definida.

  • Taza

250 ml. Cuando hablamos de una taza nos referimos a un recipiente de una sola asa, el que normalmente utilizamos para el desayuno.

  • Pocillo

150 ml. Por debajo de la taza, encontramos el pocillo. Con él nos referimos a la taza pequeña en la que tomamos el café.

  • Vaso

200 ml. Es el recipiente de cristal o plástico que se utiliza para servir el agua y los refrescos.

  • Vasito

100 ml. De tamaño más reducido que el vaso de agua, cuando hablamos de vasito nos referimos a los vasos pequeños en los que se sirve el vino.

  • Cucharada

15 ml. Es la medida que corresponde a la cuchara de siempre, con la que tomamos las sopas, cremas y demás “platos de cuchara”.

  • Cucharadita

5 ml. Corresponde a la medida que tomamos con una cucharilla de postre.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones más recientes

Seguramente una ensalada os habrá sacado de muchos apuros en más de una ocasión de no saber qué cocinar. Se trata de un plato sencillo, saludable y muy versátil (aunque casi siempre acabes haciéndote la misma ensalada), una elaboración que se puede adaptar a cualquier gusto y preferencia alimentaria. Puede que estés buscando una opción …

¡Prepara la ensalada perfecta! Leer más »

Nutrición