5 métodos de cocción saludables

5 métodos de cocción saludables para pescados y mariscos

Con el mejor pescado y marisco fresco, podemos hacer infinidad de recetas. Conocer los diferentes métodos de cocción nos ayudará mucho para tener más dominio y agilidad a la hora de preparar platos diferentes. En este post, compartimos con vosotros los métodos más básicos.

Cocer: Es uno de los métodos de cocción más recomendables, sobre todo, para mariscos como el centollo, los mejillones, los langostinos... Llevamos a ebullición una cazuela con agua y sal y añadimos nuestro ingrediente. Depende del tipo de marisco, lo dejaremos más o menos tiempo.

Al vapor: si no tenemos una cazuela preparada para la cocción al vapor, podemos utilizar un colador que nos encaje dentro de una olla. Colocamos agua en la base de la cazuela, el pescado en la rejilla superior y tapamos. Podemos cocinar así pescados enteros pequeños.

Guisar: una técnica que va fenomenal para pescados. Primero, debemos freír el pescado en una sartén, solo vuelta y vuelta. Y, luego, lo pasaremos a una cazuela donde se irá guisando con la salsa y el resto de ingredientes según la receta.

Al horno: un sistema perfecto para pescados enteros como pueden ser la dorada o la lubina. La idea es que el pescado se vaya haciendo en su jugo, rociándolo además con algún líquido como vino blanco, limón, cerveza... En el buscador de la web, en la parte superior, podéis buscar muchas ideas.

A la parrilla: un sabor realmente singular. Podemos hacerla sobre brasas de carbón colocando el pescado aliñado sobre la rejilla. Ideal para pescados como el bonito o el salmón.

En definitiva, diferentes métodos de cocción que nos ayudarán también a disfrutar del auténtico sabor del producto y a llevar una alimentación equilibrada y mediterránea.

Aquí puedes contar muchas recetas para aplicar estas técnicas culinarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones más recientes

Seguramente una ensalada os habrá sacado de muchos apuros en más de una ocasión de no saber qué cocinar. Se trata de un plato sencillo, saludable y muy versátil (aunque casi siempre acabes haciéndote la misma ensalada), una elaboración que se puede adaptar a cualquier gusto y preferencia alimentaria. Puede que estés buscando una opción …

¡Prepara la ensalada perfecta! Leer más »

Nutrición