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Estas verduras de enero ¡son lo que yo quiero!

verduras de enero

¡Bienvenido al blog de verduras de enero! Aquí encontrarás información valiosa sobre los beneficios para la salud de incorporar verduras en tu dieta, así como recetas deliciosas y fáciles de preparar que incluyen estos nutritivos alimentos.

Llevar una dieta equilibrada y saludable es muy importante. Por ello, siempre debemos incluir verduras en nuestros menús, ya que son una rica fuente de vitaminas, minerales y fibras. Las podemos consumir tanto crudas como cocinadas; en platos fríos, como ensaladas, o en calientes, como sopas y guisos. ¡No te pierdas estas verduras de enero!

Alcachofas

Las alcachofas son una verdura originaria de la región mediterránea, conocida por sus propiedades digestivas y su alto contenido de antioxidantes. Además de ser deliciosas, también son una excelente fuente de vitamina C, fibra y hierro.

En la cocina, las alcachofas se pueden utilizar de muchas maneras diferentes. Una forma popular de prepararlas es cocidas, ya sea al vapor o en agua, y luego marinadas en aceite de oliva, vinagre e hierbas. También se pueden añadir a ensaladas, a la parrilla o en conserva.

Otra forma de disfrutar de las alcachofas es rellenándolas con una mezcla de queso rallado, pan rallado e hierbas frescas. Estas alcachofas rellenas son una excelente opción para una cena ligera o un aperitivo.

Un tip que te damos para saber si están bien cocidas es el siguiente: si se desprende su hoja externa con facilidad, ¡están listas!

Judías verdes

Las judías verdes, también conocidas como fréjoles, son una verdura muy versátil, además de ser una excelente fuente de vitamina A y fibra, que te ayudará con tu tránsito intestinal.

Incluirlas en tu día a día te permitirá conseguir una dieta más sana y equilibrada, aportando múltiples beneficios para el organismo, al ser un alimento muy nutritivo, rico en agua y de bajo aporte calórico.

En la cocina, una forma popular de prepararlas es cocidas al vapor y luego salteadas con aceite de oliva, ajo y jamón serrano. Asimismo, puedes añadirlas en guarniciones y revueltos.

Puerro

El puerro es una verdura baja en calorías y rica en vitamina C, vitamina K y fibra. Es una excelente opción para incluir en una dieta saludable y conocido por su sabor delicado y distintivo. Relacionado estrechamente con la cebolla y el ajo.

Ayudan a:

  • Mejorar la digestión, gracias a su rica fibra.
  • Reducir los niveles de colesterol, por sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Mejorar las defensas, por ser fuente de vitamina C, esencial para el sistema inmunológico.

En la cocina, el puerro se utiliza a menudo en sopas y guisos, ya sea en rodajas finas o picado. También se puede agregar a ensaladas para darle un sabor delicado y distintivo. Utilizado desde en la cocina asiática, hasta en un buen estofado.

¿Cómo elegir un buen puerro?: coge el que tenga un tallo consistente, flexible y recto, sin marcas ni engrosamientos. Y, atención, ¡en la nevera crudos pueden aguantar hasta 10 días!

Zanahoria

La zanahoria es una verdura rica en vitamina A y fibra, así como en vitaminas B y C. Es una excelente opción para incluir en tus menús, por su característico sabor dulce y suave.

En la cocina, las zanahorias se pueden utilizar de muchas maneras diferentes. Una forma popular de prepararlas naturales es ralladas en ensaladas o como crudités, perfectas para dippear. También se pueden cocer, ya sea al vapor o en agua, y luego añadir a sopas o guisos. ¡Y tampoco nos olvidamos de disfrutarlas en zumos y batidos!

Encuentra todas estas, y muchas más verduras de enero, en nuestras tiendas Alimerka o compra online.

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