Ayer, jueves 28 de septiembre, renovamos nuestro plan de fidelización con interesantes descuentos y opciones de ahorro adaptados a los clientes que dispongan de la conocida Tarjeta Alimerka, que en la actualidad cuenta con más de 600.000 usuarios.
Presentamos las novedades bajo el eslogan “Tu Tarjeta Alimerka te da más”. La directora comercial de Alimerka, María Barrado Franco, ha explicado los objetivos del cambio: ‘Llevamos tiempo ofreciendo promociones y ofertas variadas a todos los consumidores y este nuevo programa suma esfuerzos para facilitar el ahorro y premiar e incentivar la fidelidad de nuestros clientes, adaptando nuestra tarjeta a la coyuntura actual’.
¿Qué cambios puedes encontrar en la nueva Tarjeta Alimerka?
Cambiamos el antiguo programa de puntos por cada 5€ de compra, para que los clientes puedan empezar a acumular directamente el 1% del importe total de cada ticket en un vale mensual. De esta manera, cualquier compra, por pequeña que sea, estará aportando ahorro al usuario.
Además, ofreceremos la posibilidad de aumentar el importe de ese vale si se adquieren los artículos señalizados como “Producto Vale Plus”, que tienen importes acumulables al descuento mensual. Añadiremos además cupones promocionales en productos seleccionados en función de las compras habituales de cada cliente con Tarjeta Alimerka, así como de sus gustos y preferencias.
El renovado programa posibilita también la suma de importes extra, como en la semana del cumpleaños del titular de la tarjeta, cuando será posible acumular en el vale el 2% del total de sus compras. En ese sentido, las familias tendrán beneficios especiales, como sumar el 3% adicional de cada compra de manera habitual en el caso de ser familia numerosa o la solicitud de una cesta de bienvenida con productos para los recién nacidos. Alimerka regalará además tres euros en el vale del primer mes de las nuevas altas.
Por otro lado, mantenemos la campaña de donación de vales a entidades no lucrativas a través de la Fundación Alimerka, para aquellos clientes que deseen donar sus descuentos mensuales a causas vinculadas a la acción social, discapacidad y salud, entre otras.
Digitalización
El nuevo programa de clientes de la compañía incorpora una plataforma denominada “Alimerka te da más”, en la que los clientes tendrán acceso a ofertas especiales vinculadas a viajes, motor, moda o salud, entre otros. El acceso a la misma se hará a través de la nueva área de cliente, en la que también encontrarán toda la información relativa a su ahorro mensual, así como a vales, tickets de compra y promociones disponibles en cada momento.
El procedimiento para darse de alta es muy práctico y se realiza en el entorno 100% digital de alimerkaonline.es. En línea con nuestra estrategia de sostenibilidad, uno de los pilares de la compañía, eliminamos el formulario de solicitud en papel y lo sustituimos por una sencilla página de registro online o a través de su app móvil, en un proceso que también será posible realizar desde nuestras tiendas.