Más de 30 años pensando en ti

Historia de Alimerka

Fruto del coraje, las ganas y la ilusión de su fundador Luis Noé Fernandez, Alimerka S.A. se constituye como empresa, con capital íntegramente asturiano, el 28 de diciembre de 1986. Apenas tres meses después, el 10 de marzo de 1987, abre el primer supermercado en la calle Sargento Provisional de Oviedo.

En ese momento, Alimerka contaba con solo 14 empleados. Hoy es la primera empresa privada que más empleo asturiano crea con cerca de 5.600 profesionales -un crecimiento de la plantilla del 10% anual-, trabajando en la planta logística de Llanera y en los 173 establecimientos que Alimerka tiene implantados en Asturias, Castilla y León y Galicia.

COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD ASTURIANA

Alimerka ha liderado a lo largo de su historia diferentes iniciativas que responden a una clara inquietud por la innovación y el crecimiento. Iniciativas como la creación de invernaderos propios para suministrar productos autóctonos en el punto de venta, contratos de crianza de pitos de caleya y ternera asturiana y, por supuesto, una vinculación comprometida y decidida con la sociedad y el campo asturiano. De hecho, hoy por hoy, Alimerka es la sexta empresa con mayor facturación de Asturias.

LA EXPANSIÓN DE UNA GRAN EMPRESA

En esta línea, en abril de 1993, Codefrut S.A. inicia su actividad en el Polígono ASIPO como filial hortofrutícola del Grupo Alimerka, constituida en su totalidad por capital asturiano. Actualmente, está situado en la Plataforma Logística Alimerka, donde abarca una superficie de 4.415 m2 destinados a frutas y verduras.

En marzo de 1997 ve la luz Masas Congeladas S.A., creada para dar mayor consistencia e impulso a la actividad de la panadería y la bollería.

En diciembre de 2009 Alimerka inaugura su nueva Plataforma Logística. Situada en Lugo de Llanera y con una superficie total de 108.000 m2, centraliza todos los servicios logísticos con el fin de autogestionar los supermercados de una forma más eficiente.