Noticias

Alimerka apuesta por el apoyo a la biodiversidad asturiana y la compensación de emisiones de CO2

11/03/21

 

 

 

 

 

 

 

 


En Alimerka, y dentro del plan de sostenibilidad, reforzamos nuestro compromiso con un nuevo proyecto, la plantación de 3.600 árboles autóctonos (manzanos, perales y servales, entre otros) un bosque de 4,5 Ha ubicado en Teverga y Quirós que compensará 858 toneladas de CO2. Además protege la biodiversidad de la zona y favorece la recuperación del oso pardo y del urogallo.

Este proyecto, realizado junto a EULEN Medio Ambiente y FAPAS promueve una cultura responsable con el entorno y la protección a la biodiversidad, cumpliendo así un doble objetivo.

Desde Alimerka tenemos como vocación promover una cultura responsable con el entorno en el que operamos. Prueba de ello son las numerosas iniciativas que hemos emprendido ya desde el año 2012 con la reconversión de la flota de furgonetas a vehículos eléctricos y el proyecto pionero de camiones de GNL (Gas Natural Licuado), con el que hemos conseguido una reducción del 20% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Alimerka cuenta también con la instalación más grande de Asturias, con 8.000 paneles fotovoltaicos. Desde el inicio de 2020 consume energía verde en el 100% de sus tiendas y en el Centro Logístico de Lugo de Llanera.

Durante este año 2021, en Alimerka vamos a registrar nuestra huella de carbono en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico correspondiente a 2017, 2018 y 2019, por el que obtendremos los sellos CALCULO y REDUZCO de este organismo.

< volver
  • Apps Gratuitas: