Noticias

Alimerka garantiza la seguridad de sus conductores con una nueva flota de camiones

05/08/14

camiones alimerka

Alimerka ha querido reforzar la seguridad de los conductores con una nueva flota de camiones para distribuir la mercancía en los repartos de corto y largo recorrido en las 172 tiendas distribuidas en Asturias, Castilla y León y Galicia. Un compromiso que le ha supuesto a la cadena de supermercados asturiana una inversión de 3 millones de euros.

Frenado con seguridad


Los vehículos están equipados con punteros sistemas de seguridad como el sistema de frenado adicional mediante RETARDADOR secundario de agua. Consiste en un freno permanente hidrodinámico, que permite realizar hasta el 85 % de las operaciones de frenado del vehículo.

Reducción de consumo de carburante

El cambio automático Mercedes PoweShift 3 facilita el manejo del vehículo y mejora la eficiencia mediante una selección precisa de marchas y programas de conducción que contribuyen a reducir el consumo de carburante. El beneficio de esta tecnología es asegurar una conducción más sencilla y relajada con una excelente estabilidad para dar respuesta ante cualquier imprevisto.

Mejores sistema de refrigerado

Además, los sistemas de refrigerado de estos nuevos vehículos mejoran la conservación del producto en trayectos de largo recorrido.

Menos emisiones Co2

En su compromiso con el medio ambiente, la nueva flota de Alimerka también contribuye a la reducción de emisiones de Co2 gracias a los motores que cumplen las normas Euro VI de bajo consumo. El modelo Mercedes-Benz ANTOS mejora la calidad del aire circulando en núcleos urbano puesto que las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen hasta un 90% respecto a los motores Euro V.

Alimerka mantiene así su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad que la cadena de supermercados implementó el pasado 2012 con sus furgonetas eléctricas de reparto. En total, la cadena de supermercados asturiana cuenta con 21 vehículos; 5 trenes de carretera refrigerados, 5 camiones de tres ejes refrigerados, 10 camiones de dos ejes refrigerados y 1 furgoneta refrigerada. El acuerdo se formalizó con el Grupo Adarsa, compañía de referencia en el sector de automoción en España, el pasado mes de marzo y la operación finalizará el próximo mes de septiembre con la entrega total de vehículos.

< volver
  • Apps Gratuitas: