}

Noticias

Alimerka primera cadena de supermercados con doble certificación de seguridad “Clean Site” y “Global Safe Site” frente a la COVID-19

03/10/20

 

 

 

 

 

 

 

 

Alimerka ha conseguido dos certificaciones bajo los estándares “Clean Site” y “Global Safe Site” que garantizan el correcto cumplimiento de las medidas de desinfección, limpieza y seguridad implementadas por la compañía, derivadas de la gestión de la pandemia del coronavirus.

Alimerka certifica, así, la más estricta higiene y seguridad de toda la compañía tras haber sido sometida al proceso de auditorías de la compañía Bureau Veritas.

Las auditorías se llevaron a cabo en supermercados, almacenes y oficinas. Por esta razón las certificaciones fueron otorgadas al total de la compañía, no solo a los supermercados, dado el estricto cumplimiento de medidas en materia de seguridad, higiene y desinfección frente a la COVID-19.

 

Certificaciones de Bureau Veritas

Ambas certificaciones están impulsadas por Bureau Veritas, líder mundial en verificación, inspección y certificación.

El sello “Clean Site” garantiza que las empresas han implementado correctamente los protocolos de limpieza y desinfección en sus tiendas e instalaciones, e intensificar la seguridad de sus empleados y clientes.

Por su parte, “Global Safe Site” supone un paso más de la anterior certificación, y lleva implícito el sello “Clean Site”.

Esta certificación abarca tres principales áreas de actuación: personas, procesos e instalaciones. La operativa consiste en identificar las diferentes variables a analizar en cada caso y evaluar la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente.

De esta forma, se valida el cumplimiento de todos los puntos establecidos según normativa.


Alimerka reafirma así su compromiso con la salud y seguridad de clientes y empleados, midiendo la efectividad de las medidas de higiene y desinfección implementadas, así como para garantizar su correcta aplicación.

 

Y es que Alimerka no solo ha sido pionera en la puesta en marcha de medidas de seguridad durante la pandemia, sino que ahora lo es también certificando la seguridad de sus instalaciones bajo los estándares “Clean Site” y “Global Safe Site”.  

< volver
  • Apps Gratuitas: