Noticias

Alimerka recibe la estrella Lean&Green por reducir sus emisiones de CO2 en la cadena de suministro

15/10/19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alimerka hoy ha recibido de manos de AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), la Estrella Lean&Green tras haber conseguido reducir sus emisiones de CO2 en un 20% en la cadena de distribución. La entrega tuvo lugar dentro del marco de la III Jornada de Logística Sostenible.  Paula Díaz-Caneja, Responsable de Calidad y Medio Ambiente, y Manuel Enterría, Director de Logística, tuvieron una participación activa en esta jornada  donde analizaron la estrategia de sostenibilidad de la compañía focalizada en los diferentes eslabones de la cadena de suministro con el objetivo de reducir la huella de carbono.

El premio Lean&Green, es una iniciativa internacional que ayuda a las empresas a reducir las emisiones de CO2 en el plazo de un lustro. Alimerka se sumó en octubre de 2018 al proyecto, para el que elaboró un plan de acción con las medidas concretas con las que espera mantener el objetivo fijado durante los próximos cinco años. Tras ser aprobado por AECOC y EY (Earnst & Young) ha recibido el distintivo europeo pasando a formar parte de un grupo de importantes empresas que comparten buenas prácticas en materia de sostenibilidad, concretamente un total de 14 empresas.

Alimerka certifica así su apuesta en el medio y  largo plazo en el ámbito medioambiental, en la que ya lleva trabajando varios años con la implantación de diversas medidas.  Este año culminó la reconversión de su flota de transporte, por lo que ahora cuenta con un total de 69 camiones propulsados por Gas Natural Licuado (66 camiones y 3 trenes de carretera), que reducen un 20% de emisiones de CO2 y hacen la mitad de ruido que un camión diesel convencional. Del mismo modo, este medio de transporte también contribuye a la mejora de la calidad del aire en las ciudades, ya que reduce en torno a un 90% las partículas en suspensión (en elevadas cantidades producen problemas respiratorios), además de reducir de forma significativa la emisión de gases perjudiciales para la salud como los óxidos de nitrógenos y el dióxido de azufre. 

La cadena también cuenta con 25 furgonetas eléctricas con las que realiza las entregas de pedidos a domicilio en núcleos urbanos y, en estos momentos, ya en pleno funcionamiento la instalación de 7.500 paneles fotovoltáicos en su centro logístico, con los que reducirá aproximadamente mil toneladas anuales la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

< volver
  • Apps Gratuitas: