Noticias

Escuela de chefs Alimerka colabora en el Día Universal de los Derechos de la Infancia

13/11/17

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuela de chefs Alimerka colaborará con el ayuntamiento de Llanera con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia. El objetivo de la jornada es que los más pequeños tomen conciencia de cuáles son los derechos que les amparan, al tiempo que se divierten y aprenden. Para ello, el próximo sábado 18 de noviembre a las 17:00 en el polideportivo de Lugo de Llanera, Escuela de chefs tendrá su Rincón del Derecho a la alimentación, todos los niños tienen derecho a una buena alimentación que les permita su desarrollo físico. El taller es abierto a todo el público que desee asistir y se trabajará de una manera lúdica y pedagógica los conceptos de una alimentación digna, adecuada y saludable. Los pequeños chefs cocinarán una receta sorpresa y se llevarán un gorro, un delantal de auténticos chefs como colofón de la jornada.

Rincones de nuestros derechos es la denominación que el Ayuntamiento de Llanera y concretamente la concejalía de educación han dado a esta jornada, iniciativa que se convertirá en un idóneo escaparate para mostrar los derechos de la infancia creando 7 rincones que representarán sus derechos: rincón para el derecho al juego, un rincón para el derecho a la salud y servicios sanitarios, rincón para la integración y protección de los niños y niñas con discapacidad, un rincón para la alimentación capitaneado por Escuela de Chefs, rincón para el derecho a la participación y a la libertad de expresión, rincón para el derecho a la vivienda y un rincón para el derecho a la supervivencia y a la protección ante situaciones de emergencia.

Cada rincón estará dinamizado por una actividad distinta y representativa de cada derecho con el objetivo de aunar aprendizaje y diversión en una misma jornada.

< volver