Noticias

Escuela de Chefs de Alimerka, un proyecto educativo para los auténticos reyes de la casa

07/01/15

escuela de chefs de alimerka

Alimerka ha querido estar más cerca de los más “peques” de la casa a través de la Escuela de Chefs. Un proyecto lleno de ilusión que convierte a los niños en auténticos cocineros.

La Escuela de Chefs de Alimerka nace como una actividad multidisciplinar en diferentes colegios de Asturias y próximamente comenzará en Castilla y León. Se trata de un proyecto itinerante de talleres de cocina en las aulas que tienen como fin estimular la creatividad, promover la actividad sensorial y el desarrollo de distintas habilidades y conocimientos vinculados a la cocina con los niños.

Alimerka pretende llevar esta actividad dirigida a alumnos de 4º de primaria por toda la geografía asturiana y castellanoleonesa, con una previsión de más de 300 talleres hasta el final del curso escolar.

¿En qué consisten los talleres de cocina de la Escuela de Chefs de Alimerka?


Los talleres de cocina de Escuela de Chefs se dividen en tres actividades para que los niños aprendan todo lo necesario sobre alimentación:

- “Mi mercado, nuestro mercado”: una actividad donde aprenderán junto a sus compañeros la procedencia de los alimentos y cómo se compran. Los niños se acercarán a las huertas, las rulas, al origen de nuestros terneros y los pitos de caleya para que valoren los recursos naturales y tomen conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y el medio ambiente.

- “Cocinar es divertido”: los niños aprenderán divertidas recetas donde descubrirán sabores y texturas mientras disfrutan con las manos metidas en la masa.

- “¡A comer!”: llegó el momento de probar lo cocinado.

No dejes de conocer la web de Escuela de Chefs y disfruta de un buen rato viendo las fotos de los que ya se han convertido en ¡auténticos chefs!

A través de la web www.escuelachefsalimerka.es, los niños también podrán divertirse con un juego interactivo creado en exclusiva para ellos y aprendiendo nuevas recetas para disfrutar de la cocina con toda la familia.

Si deseas que Alimerka realice esta actividad en el colegio en el que trabajas o al que va tu hijo, rellena el siguiente formulario pinchando aquí.

Esperamos que todos disfrutéis de la pasión por la cocina.

< volver
  • Apps Gratuitas: